Compartir
Publicidad

Ejercicio isométrico y reducción del dolor en tendinopatía de rodilla (estudio)

Ejercicio isométrico y reducción del dolor en tendinopatía de rodilla (estudio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio excéntrico se suele utilizar tanto en entrenamiento muscular como en recuperación del algunas lesiones, como las tendinopatías. Sin embargo, si la lesión es muy reciente, el ejercicio puede resultar doloroso. Por ello es interesante buscar alternativas de ejercicio que no provoquen dolor, o incluso que lo alivien

Esta es la idea que querían poner a prueba los investigadores en este estudio sobre ejercicio isométrico e isotónico en tendinopatía rotuliana (acceso al abstract original).

La muestra es pequeña, de 6 participantes, jugadores de voleibol con tendinopatía rotuliana. Utilizaron ejercicio isométrico (sentadilla a una pierna en plano declinado) y otros participantes realizaron ejercicio isométrico haciendo fuerza máxima en la contracción. Podéis leer más detalles y análisis del ejercicio en este artículo (en inglés).

El resultado fue que los participantes que realizaron ejercicio isométrico notaron alivio inmediato del dolor que duró al menos 45 minutos después de la realización. Hay que tener en cuenta las limitaciones, y es que la muestra es pequeña, muy pequeña, y solo da datos para lesiones del tendón rotuliano.

No obstante, es un estudio interesante que puede dar pistas de como unos ejercicios sencillos de realizar, los isométricos, pueden ayudar a aliviar y mejorar en lesiones tendinosas. Habrá que esperar más estudios en esta linea, con muestras más grandes, lesiones en otros tendones y mayor seguimiento a lo largo del tiempo después de la intervención.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio