Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo mejor del año para saber sobre lesiones
Lesiones

Lo mejor del año para saber sobre lesiones

Publicidad
Publicidad

Esperamos que este haya sido un buen año y que las lesiones no os hayan molestado en exceso. Ejercicio y lesiones van muy relacionados, por ello es bueno conocer todo lo posible sobre lesiones y su tratamiento, así como las medidas de prevención.

A nivel preventivo y de tratamiento, hay mucho que decir sobre las lesiones que se sufren al hacer ejercicio o deporte. En esta entrada recopilamos la información más destacada que hemos compartido este año sobre el tema.

  • Correr está de moda. Por desgracia, lesionarse tratando de iniciarse en esta disciplina, parece que también lo está. Por ello no hay que olvidar los consejos para evitar lesiones en el corredor novato.

  • Y ya que hablamos de correr, hay que tener en cuenta el equipamiento como método para prevenir lesiones. En este caso, hablamos del calzado, y recordamos cómo el uso simultáneo de dos pares de zapatillas puede ayudar a reducir el riesgo de lesión.

  • En el caso de sufrir ciertas lesiones leves, el protocolo de reposo-hielo-compresión-elevación (RICE) está en entredicho. No siempre hay que parar del todo, sino que el ejercicio suave, progresivo, puede ayudar a la recuperación. Entérate aquí.

  • Y con las lesiones, el trabajo de fisioterapia ayuda a la mejora pero ¿duelen las sesiones de tratamiento? ¿Es necesario una intensidad y trabajo dolorosos para la recuperación? Hay mucho que decir sobre el dolor en la recuperación; aquí recopilamos las ideas más destacadas.

  • Nuestras muñecas están expuestas a sufrir lesiones, ya sea por el esfuerzo del ejercicio, al amortiguar una caída.. Entérate sobre lo que puedes hacer para evitar o tratar en caso de que tengas una "muñeca abierta".

  • Las rodillas se ven muy castigadas en diferentes deportes y ejercicios, por ello recomendamos repasar lo que hemos hablado sobre lesiones de menisco y su tratamiento, tanto quirúrgico como conservador.

Conocer sobre las lesiones puede ayudar tanto a prevenirlas como a tratarlas, por ello seguiremos compartiendo información sobre los problemas frecuentes relacionados con la práctica de ejercicio.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos