Compartir
Publicidad
Publicidad

Happy Meal Budista

Happy Meal Budista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Para qué comemos? Supongo que muchos diríamos que para tener energía para la  vida diaria y para estar sanos. ¿Y si además pudiéramos obtener más felicidad a través de la alimentación?

Esto es lo que nos ofrecen los famosos monjes budistas del monasterio Sakya Tashi Ling del Garraf (Barcelona) con la reciente publicación de su libro “Cocina para la felicidad” y que ya hace dos años arrasaron con un albúm de música chill-out y mantras tibetanos.

El libro, en contra de lo que cabría esperar, es de cocina mediterránea con 113 recetas principalmente vegetarianas, aunque también hay algunas de carne y pescado.

¿Qué nos comenta el lama sobre la alimentación según el budismo?

“Según qué ingerimos, tendremos un cuerpo u otro, con una salud u otra, con una forma u otra, con una duración u otra. Por eso mismo, los monjes budistas consideramos que los alimentos son medicamentos y que, desde la más temprana de las edades, se debe educar a los niños en la idea de que todo lo que entra por la boca pasa a formar parte de nosotros mismos”.

“Lo importante para nosotros no es tanto lo que haces, sino con qué intención lo haces, algo perfectamente extrapolable al acto de alimentarnos. No nos importa exclusivamente qué se cocina, sino para qué cocinamos y hacia dónde se dirigen nuestros pensamientos cuando cocinamos. En pocas palabras: lo que positiviza la energía de nuestra mente no es la acción en sí, sino la motivación”.

“Y es que el budista no concibe comer como un acto independiente de vivir, sino que siempre se fija en qué, cómo, cuándo, dónde, con quién y, sobre todo, con qué intenciones comemos”.

¡Qué gran filosofía tener pensamientos positivos cuando comemos¡ Seguro que estaríamos más sanos y felices.

Vía | Diario ADN Más información | Editorial Aguilar Más información | Monjes budistas

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos