Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Cuál es la mejor máquina de aeróbico?

Adivina adivinanza: ¿Cuál es la mejor máquina de aeróbico?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de realizar ejercicio aeróbico muchos son los que recurren a las máquinas que tenemos en el gimnasio. Es cierto que los amantes de la carrera suelen optar por salir a correr al aire libre, pero los que se decantan por quedarse dentro del gimnasio deben tener presente cuál es la mejor máquina que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo la actividad aeróbica. Para saberlo os vamos a preguntar cuál creéis que es la mejor máquina de aeróbico del gimnasio.

La estrella de la sala de aeróbico suele ser la cinta de correr. Se trata de una máquina que imita el movimiento que realizamos al correr en la calle, pero el firme en la mayoría de ellas suele ser demasiado duro, lo que hace que el impacto sea mayor. Además, no nos permite la libertad de hacer desplazamientos, ya que debemos ceñirnos al recorrido de la cinta. La cinta además nos permitirá regular la intensidad y adaptar el terreno a nuestras necesidades, ya que podemos aumentar los grados de cuesta o disminuirlos.

La elíptica es otro aparato en el que se puede realizar carrera. En ella el movimiento es mucho más suave que en la cinta de correr, ya que el recorrido de la zancada nunca tiene un punto donde se da un golpe o se impacta contra el suelo, por lo que eliminamos de esta forma el riesgo que corremos al impactar una vez tras otra. Entrenar en elíptica nos obliga a seguir un recorrido marcado por la máquina a la hora de correr, por lo que carecemos de total libertad de movimiento.

La bicicleta estática es otra pieza estrella de las salas de aeróbico. Este aparato nos permite trabajar el tren inferior a la vez que llevamos a cabo un entrenamiento aeróbico completo. El impacto no existe en las piernas mientras llevamos a cabo este ejercicio, pero sí que debemos tener presente el constante movimiento de rodilla que realizamos al andar en bici. A pesar de todo, el trabajo en bicicleta estática implica muchas partes del cuerpo, ya que además de incidir sobre el tren inferior lo hacemos sobre los abdominales, que se mantienen en tensión.

Por último tenemos a nuestra disposición la conocida como máquina de step en la que se imita el movimiento que realizamos al subir escaleras. Al igual que en la bicicleta estática se trabaja el tren inferior del cuerpo, ya que el movimiento de subir hace que se impliquen varios músculos a la vez. El problema de esta máquina es que incide directamente sobre las rodillas que son las que aguantan toda la tensión del ejercicio.

Es importante que reflexionemos y sepamos cuál de todas es la máquina más adecuada para realizar el entrenamiento aeróbico en el gimnasio, ya que, a pesar de ofrecernos todas beneficios, hay una que despunta por encima del resto y en Vitónica queremos que nos lo hagáis saber.

En Vitonica | Elige tu máquina cardiovascular
En Vitonica | Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios
En Vitonica | El mal uso de las máquinas cardiovasculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos