Compartir
Publicidad
Publicidad

Consumir alimentos enlatados nos proporciona altas dosis de metales pesados. ¿Mito o realidad?

Consumir alimentos enlatados nos proporciona altas dosis de metales pesados. ¿Mito o realidad?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entorno a la alimentación existen muchos mitos, y es que constantemente estamos oyendo que cierto alimento es malo, y que este otro es bueno, ¿pero realmente es cierto todo lo que se dice? Con los alimentos enlatados sucede un poco esto, y es que siempre se ha dicho que no son nada recomendables si lo que queremos es mantener una buena salud, ya que nos aportan muchas sales minerales y metales pesados que pueden poner en peligro nuestra salud. Pero es esto realmente verdad o se trata de un mito.

Enlatar los alimentos es un proceso de conservación que se ha llevado a cabo desde hace muchos años, y aún hoy se sigue utilizando como una de las mejores maneras de mantener los alimentos en perfectas condiciones, ya que se conservan por mucho tiempo y lo más asombroso de todo es que siguen manteniendo sus cualidades intactas por más tiempo que el resto de métodos de conservación.

La preservación de los nutrientes es algo que debemos tener presente a la hora de decantarnos por los alimentos enlatados, ya que están aislados de todo contacto con el exterior, evitando que se infecten o se dañen por la acción de agentes patógenos como virus o bacterias. Lo mismo sucede con la luz, al estar enlatados, los alimentos no la reciben de manera directa, de modo que no se ven dañados por la acción de ésta ni de ninguno de los accidentes que tienen lugar en el ambiente, y por ello los alimentos que se conservan de este modo aguantan mucho más tiempo.

Pero a pesar de todo esto, muchas personas siguen teniendo miedo a consumir alimentos enlatados, ya que siempre planea sobre ellos la duda de si nos aportan metales pesados que se acumulan en el organismo y a la larga nos pueden pasar factura. Estos miedos se tratan de un mito, ya que las latas están preparadas para contener alimentos. Es cierto que están fabricadas con plomo y aluminio entre otros, pero siempre la parte interior se recubre con una película protectora que evita el contacto directo de los alimentos con estos materiales. A esto debemos sumar la forma de conservación que al estar hecha de manera natural mediante almíbares o salmuera, y cerrados al vacío, evitan la liberación de metales y la contaminación de los alimentos.

Es importante que tengamos todo esto en cuenta, ya que los alimentos enlatados son una de las mejores maneras de poder consumir todo tipo de variedades de alimentos a lo largo de todo el año, dotando a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para funcionar correctamente y mantener una salud de hierro.

Imagen | danc222

En Vitonica | Pros y contras de consumir alimentos enlatados En Vitonica | Diferencias nutricionales entre un alimento natural y su versión en conserva En Vitonica | Consejos de alimentación de Txumari Alfaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos