Publicidad

Cubre la cuota de hierro con los siguientes alimentos

Cubre la cuota de hierro con los siguientes alimentos
2 comentarios

Publicidad

El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento adecuado del organismo que no debemos descuidar en nuestra dieta, por ello, a continuación te mostramos que no es difícil cubrir la cuota de hierro con los siguientes alimentos.

Recordemos que a diario las mujeres en edad fértil necesitan 18 mg del mineral mientras que los hombres requieren unos 8 mg de hierro. Para alcanzar la cuota máxima establecida para mujeres, podemos emplear los alimentos que se muestran en la siguiente tabla:

cuotahierro.png

Como podemos ver, en una dieta variada con presencia de todo tipo de alimentos, es muy fácil cubrir la cuota diaria de hierro, ya que este mineral está presente tanto en carnes como en cereales, legumbres, frutas y hortalizas.

Ya sabes cómo puedes garantizar la presencia de suficiente hierro en tu dieta para prevenir anemias nutricionales que pueden surgir como consecuencia del déficit de este mineral.

Próximamente veremos cómo se puede cubrir la cuota de hierro con alimentos de origen vegetal, para quienes escogen ser vegetarianos.

En Vitónica | Tres opciones de desayunos ricos en hierro
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir