Compartir
Publicidad
Publicidad

El mastuerzo, un vegetal ideal para nuestra salud

El mastuerzo, un vegetal ideal para nuestra salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza es rica en alimentos beneficiosos para nuestro organismo. En infinidad de ocasiones hemos presentado distintas variedades de plantas que nos ayudan a conseguir una buena salud, y es que como todos sabemos, las verduras deben estar presentes en nuestra dieta cotidiana. Por ello en esta ocasión os queremos mostrar los beneficios de un alimento vegetal que no es demasiado conocido por nosotros, se trata del mastuerzo.

Esta variedad de alimento pertenece a la familia de los berros o la planta de la mostaza. Se trata de una variedad a la que también se la conoce como berro de jardín por su tamaño pequeño y por parecerse mucho a esta otra variedad vegetal. El sabor del mastuerzo es ácido, lo que le da una notoriedad especial y hace que siempre ponga una nota diferente en los platos que acompaña. Sus propiedades son muchas, y ya conocidas desde la antigüedad, pues al ser una planta propia de la cuenca mediterránea ya la usaban en el antiguo Egipto, conocedores de sus beneficios.

El mastuerzo, a diferencia de los berros, crece unos sesenta centímetros con un tallo fino y resto. Contiene una flor aromática y fuerte de cuyas semillas se extrae una especia muy apreciada en la cocina por el aroma que confiere a los platos. Pero no solo se caracteriza por su aroma, sino que es un vegetal que contiene altas dosis minerales. Son destacables los niveles de silicio que nos aporta, ayudando de este modo a mejorar el estado de los tejidos corporales. Junto al silicio destacaremos el aporte de hierro y calcio, beneficiosos y necesarios para mantener unos huesos fuertes, así como un vigor y unos niveles adecuados de glóbulos rojos.

El aporte vitamínico es algo que no debemos pasar por alto, ya que como de buena planta que se trata, contiene infinidad de vitaminas y antioxidantes entre los que vamos a destacar las cantidades que nos brinda de vitamina C, que ayuda a proteger las células de los ataques de los radicales libres, así como vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento de los tejidos corporales, además de ser una buena fuente de vitamina A, necesaria para la piel y mucosas como el ojo.

Ni que decir tiene que es un buen alimento para aquellas personas que quieren mantener su peso, ya que además de no aportarnos casi calorías, ya que simplemente tiene una media de treinta calorías por cada cien gramos. Junto a esto hay que destacar su alto aporte de fibra, que lo convierte en un alimento saciante y por lo tanto útil a la hora de controlar el apetito. Por ello es recomendable que lo usemos en ensaladas y que entre a formar parte de nuestra dieta.

Imagen | Isfugl

En Vitonica | Vitónica responde: Alimentos ricos en silicio En Vitonica | El poder adelgazante de los berros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos