Publicidad

Jackfruit, una fruta muy nutritiva

Jackfruit, una fruta muy nutritiva
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que la fruta es buena y beneficiosa para la salud todos lo sabemos, y por ello en Vitónica hemos destacado en infinidad de ocasiones lo importante que es consumir fruta de manera habitual en la dieta. En este caso nos queremos detener un una poco conocida aún en nuestro país, pero que tiene infinidad de propiedades para el organismo. Se trata del jackfruit o más conocida popularmente como jaca.

La jaca es una fruta proveniente de la India, concretamente de Bangladesh, pero debido a su sabor dulce, rápidamente se extendió a toda la India y a Asia. De ahí que sea un tipo de fruta muy extendida y en nuestro país . Por ello en esta ocasión nos queremos detener en sus principales propiedades, pues se puede considerar a esta fruta como un súper alimento por todo lo que nos va a aportar sin apenas darnos cuenta.

Vitamina A en grandes cantidades

Si nos detenemos en rasgos generales podemos destacar que nos ofrece una serie de fitonutrientes, vitaminas, minerales, fibra, proteínas y carbohidratos. Es decir, que tenemos ante nosotros un alimento cargado de beneficios que no podemos pasar por alto bajo ningún concepto. Sobre todo vamos a detenernos en el alto aporte de vitamina A que nos brinda, necesaria para mantener unos tejidos en perfectas condiciones, concretamente en lo que se refiere a la piel y los ojos.

Vitamina C

También hay que destacar su alto aporte de vitamina C, ya que es una fruta que la contiene en altas dosis , y ello hace que sea un potente antioxidante que nos ayudará a mantener unas células en perfecto estado, y protegidas de los ataques externos.

Minerales

Dentro del ámbito de los minerales vamos a destacar las cantidades que nos aporta de calcio. Las cantidades que contiene se pueden equiparar con las de la leche, lo que hace que sea un perfecto aliado para mantener unos huesos fuertes. A esto debemos sumarle el efecto que vitaminas como la C tienen a la hora de ser absorbidas por el organismo y aprovechadas. Al ser un alimento que reúne ambos nutrientes, la asimilación del calcio será mucho mejor.

Rica en proteínas

Pero no debemos olvidar que esta fruta es muy conocida por su alto contenido en proteínas de origen vegetal y con un gran valor biológico. Esto hace que sea un alimento muy valorado por deportistas, pues además aporta hidratos de carbono de buena calidad, con lo que será muy adecuado para conseguir la energía y la fuerza necesarias para poder llevar a cabo el ejercicio. Sobre todo si consumimos las semillas cocidas conseguiremos más proteínas que con legumbres como las lentejas.

Fibra por un tubo

Por último nos vamos a detener en sus altas cantidades de fibra, que nos ayudarán a mantener en organismo en perfecto estado, libre de toxinas, además de ayudarnos a mejorar la dieta y con ello la asimilación de nutrientes como las grasas o los azúcares, pues se encargará de mantener unos perfectos niveles de los mísmos en sangre.

Imagen | Cíntia Regina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir