Compartir
Publicidad

Las algas, una buena fuente de calcio de origen vegetal

Las algas, una buena fuente de calcio de origen vegetal
5 Comentarios
Publicidad

Las algas no sólo pueden ofrecernos hierro en valiosas cantidades, sino que además, constituyen una buena fuente de calcio de origen vegetal con bajo contenido graso y pocas calorías, ideales para vegetarianos.

Las algas crudas no superan las 70 Kcal por cada 100 gramos, pero pueden ofrecernos calcio en valiosas proporciones, como es el caso del alga kelp con 186 mg o del alga wakame que aporta 150 mg de calcio en 100 gramos de alimento.

Entre las algas desecadas el agar es la más concentrada en calcio, ya que una simple cucharada puede aportar unos 75 mg de calcio, y por cada 100 gramos, obtendremos 625 mg del mineral.

Como se puede ver, las algas pueden ayudar a sumar calcio a la dieta, y sobre todo, pueden ser de utilidad entre vegetarianos, quienes no consumen lácteos ni pescados que ofrecen el mineral.

Las algas pueden usarse como un vegetal más en su estado fresco o crudas, para elaborar salteados o ensaladas, pero si las escogemos desecadas, pueden añadirse por cucharadas a diferentes preparaciones sin que se note su presencia.

En Vitónica | Ensalada de algas con pepino. Receta saludable
En Vitónica | ¿Carencia de minerales? Apuesta por las algas
Imagen | Jacqueline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio