Compartir
Publicidad

Los frutos secos y su contenido de hierro

Los frutos secos y su contenido de hierro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo y entre los veganos o vegetarianos, es un nutriente crítico, sin embargo, hay diferentes alimentos que pueden ayudarnos a sumar este mineral tales como los frutos secos, de los cuales hoy te mostramos su contenido en hierro.

Aunque el hierro de estos alimentos es de origen vegetal y se absorbe en menor medida que el hierro de origen animal, podemos incluir un puñado de frutos secos junto a un zumo de naranja o una fruta rica en vitamina C y así, favorecer su absorción. Entre los frutos secos con más hierro se encuentran:

  • Pistacho, que posee 7,2 mg de hierro por cada 100 gramos y que con un sólo puñado de 30 gramos alcanza la proporción de hierro de 100 gramos de carne.
  • Orejones de melocotón, que como contamos anteriormente, aporta 7 mg de este mineral por cada 100 gramos y también resulta una buena opción para sumar este nutriente a la dieta.
  • Piñones que aportan 5,6 mg de hierro por cada 100 gramos y que una ración de 30 gramos puede aportar poco más de 1,6 mg del mineral.
  • Almendra, que ofrece por cada 100 gramos poco más de 4 mg de hierro, pero igualmente, puede ayudarnos a cubrir la cuota diaria de este nutriente.
  • Avellana, que cerca de la almendra, aporta 3,8 mg de hierro por cada 100 gramos y puede emplearse para elaborar cremas o mantequillas vegetales fácilmente.

Éstos son los frutos secos que mayor contenido de hierro poseen, pues el resto de los ejemplares, ya sea de frutas deshidratadas o de frutos secos naturalmente, poseen alrededor de 3 mg o menos de hierro por cada 100 gramos.

Ya veis que así como los frutos secos pueden ayudar a sumar proteínas vegetales a la dieta, o a cubrir la cuota de calcio, otro mineral que abunda en estos alimentos, también pueden ser una buena opción para incorporar hierro a la alimentación de veganos o vegetarianos.

En Vitónica | Los frutos secos con más proteínas
En Vitónica | El contenido de vitamina E de diferentes frutos secos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio