Publicidad

Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio

Las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si llevas una alimentación basada 100% en alimentos vegetales y por tal razón, no sólo excluyes de tu mesa carnes y pescados sino también, huevos y leche así como derivados, te mostramos las mejores opciones para reemplazar la ingesta de lácteos en dietas veganas y cuidar la ingesta de calcio.

Cómo obtener calcio en dietas veganas

El calcio es uno de los nutrientes críticos en dietas veganas, es decir, cuya ingesta debemos controlar y cuidar para que no se produzca una carencia de este mineral.

Si bien el calcio abunda en la leche, yogures y otros lácteos, también podemos encontrarlos en otros ingredientes. Pero si además de cuidar su ingesta deseamos reemplazar estos alimentos en nuestra dieta vegana con saludables opciones, dejamos las siguientes alternativas:

  • Quesos veganos derivados de semillas o frutos secos, siendo los más aconsejables los que incluyen semillas de sésamo, o bien, almendras que concentra un alto contenido de calcio. Lo mejor es elaborarlos en casa cuando sea posible.
  • Crema de almendras o de avellana casera que puede ir bien en reemplazo de mantequilla o de queso para untar y acompañar nuestros desayunos. Aquí también recomendamos opciones caseras.
  • Tahíni o salsa de sésamo que fácilmente podemos elaborar en casa y emplean en platos varios en reemplazo de yogur natural por ejemplo o de nata. Aporta además de mucho calcio grasas de excelente calidad.
  • Tofu que puede usarse en reemplazo de un queso firme semicurado o tierno dependiendo de la variedad de tofu escogida.
  • Bebidas vegetales sin azúcar añadido que pueden ir bien en reemplazo de leche en desayunos y diferentes preparaciones, y en muchos casos pueden ofrecer una considerable cantidad de calcio, sobre todo, bebidas de almendras, de soja u otras enriquecidas.

Estos son los mejores reemplazos de los lácteos en dietas veganas que nos ayudan a cuidar la ingesta de calcio y nos permiten resolver la ausencia de leche y derivados en la cocina.

En Vitónica | Conoce cuánto calcio pueden sumar las semillas a tu dieta

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios