Publicidad

17 recetas veganas ricas en proteínas de alta calidad

17 recetas veganas ricas en proteínas de alta calidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de proteínas con frecuencia pensamos en alimentos como las carnes, el huevo o los pescados, pero si llevamos una dieta basada en ingredientes vegetales es importante saber combinar ingredientes para obtener todos los aminoácidos esenciales con ellos. Así, dejamos 17 recetas veganas ricas en proteínas de alta calidad nutricional o lo que es igual, de alto valor biológico.

Legumbres y cereales así como otras combinaciones de proteínas veganas

Para obtener buenas proteínas es importante saber que las legumbres son un valioso recurso. No obstante, no todas ofrecen proteínas completas o de alta calidad sino que en muchos casos se requiere de su combinación con otros ingredientes vegetales para obtener todos los aminoácidos.

Así, una clásica combinación para complementar proteínas es la de legumbre y cereal (preferentemente integral), mientras que también podemos acudir a frutos secos, semillas y otros ingredientes vegetales ricos en proteínas vegetales.

En la variedad esta el gusto pero para que lo tengamos en cuenta, algunos platos que podemos elaborar, veganos y con proteínas completas son: salteado de arroz integral, lentejas y vegetales, ensalada de judías negras, quinoa y vegetales, guiso de lentejas verdes y bulgur, hamburguesas de lentejas y arroz, albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz, lentejas beluga con quinoa, arroz y setas, salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo, ensalada de arroz y legumbres, tofu marinado con edamame, pan sin harina, ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes, pimientos rellenos de soja texturizada, chili vegetariano, lentejas con arroz basmati especiado, seitán con salsa de almendras, edamames especiados al horno o sopa de quinoa, con alubias y zanahoria.

Estas son 17 recetas veganas, ricas en proteínas completas o de alta calidad, que pueden ayudar a prevenir la carencia de este macronutriente si llevas una alimentación 100% de origen vegetal.

En Vitónica | Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios