Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta a la adivinanza. El melón es la fruta de verano más recomendable en la dieta deportiva

Respuesta a la adivinanza. El melón es la fruta de verano más recomendable en la dieta deportiva
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos una adivinanza, y era determinar qué fruta del verano es la mejor para consumir cuando realizamos deporte. Os ofrecimos cuatro tipos de frutas típicas como son las fresas, el melocotón, el melón y las cerezas. De todas ellas la mayoría de los que han contestado se han decantado por el melón, y efectivamente es el melón la fruta más apropiada para después de entrenar en los meses de verano. Aunque es cierto que todas ellas son muy buenas y deben estar presentes en la dieta de todo deportista.

La fresa fue una de las opciones que comentamos, y es que realmente se trata de una fruta muy recomendable no solo en la dieta de un deportista, sino en la de todo el mundo. Es una fruta que contiene como ya comentamos, altas cantidades de hierro y vitaminas, pero no nos aporta el suficiente agua que necesitamos a la hora de practicar deporte y que lo necesitamos para reponer electrolitos y mantener unos músculos en perfectas condiciones.

El melocotón era otra de las opciones que propusimos como alternativa para esta adivinanza. Esta fruta es muy buena por su aporte mineral y liquido, por lo que es un buen alimento para llevarnos a la boca cuando practicamos deporte, aunque hay que tener claro que otras frutas contienen muchos más beneficios que nos van a servir de ayuda a la hora de conseguir un correcto funcionamiento después de la actividad deportiva. Por ello el melocotón no es la fruta del verano que vamos a destacar como la que más nos conviene.

Las cerezas son otro alimento que destacamos, y que no es la fruta más recomendada para después de hacer deporte, ya que es cierto que contiene altas cantidades de hierro y otros minerales, así como vitaminas, pero no contiene cantidades de agua como pueden tener otro tipo de frutas. Eso sí, es una buena fuente de fibra, aunque eso a la hora de practicar deporte es menos importante. A pesar de no ser la ganadora de la adivinanza, puede ser un buen alimento para cualquier momento.

El melón es la respuesta correcta, y es que es una fruta completa para el verano, y totalmente afín a las dietas deportivas en las que es necesario un alto aporte de líquidos y minerales que el melón nos aporta. Junto a esto es importante que sepamos que es una fruta que contiene altas dosis de azúcares que el organismo transformará en energía para poder hacer frente a las diferentes rutinas de entrenamiento. Junto a esto hay que tener en cuenta su buen sabor, que lo hace un placer mucho mayor después de entrenar. Además de ser un refresco ideal y bajo en grasas.

Imagen | Capgros

En Vitonica | Adivina adivinanza, ¿cuál es la mejor fruta de verano para comer antes de hacer deporte?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene menos grasa?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿cuál es el vegetal que contiene más proteínas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos