Compartir
Publicidad

Si eres deportista, no olvides las vitaminas y los minerales

Si eres deportista, no olvides las vitaminas y los minerales
8 Comentarios
Publicidad


En la dieta de los deportistas siempre está presente la importancia de las proteínas y de los hidratos, pero con frecuencia se resta relevancia al rol que cumplen las vitaminas y minerales en el organismo. Determinadas vitaminas, como las del complejo B, son fundamentales para el correcto funcionamiento neuromuscular y además, sin ellas no podemos metabolizar bien los hidratos.

Además, muchos minerales se pierden con el sudor y necesitan reponerse a diario, así como también, algunas vitaminas y minerales tienen función antioxidante para contrarrestar el estrés oxidativo que produce el esfuerzo físico, por todas estas razones, si eres deportista, no olvides las vitaminas y los minerales.

El calcio, potasio, magnesio y sodio, son fundamentales para prevenir desequilibrios electrolíticos y además, ayudan a la contracción muscular necesaria en cada movimiento.

Las vitaminas A, C y E cumplen función antioxidante, mientras que las del complejo B colaboran en la correcta producción de energía a partir de los macronutrientes y permiten que el sistema nervioso funcione correctamente.

Sin las vitaminas y los minerales la ingesta de grasas, proteínas e hidratos no sirve de mucho, por eso, no olvidemos incluir estos micronutrientes a diario en nuestra dieta si queremos obtener un fructífero entrenamiento y un gran desempeño deportivo.

En Vitónica | No sólo hidratos y proteínas en la dieta del deportista
En Vitónica | Las vitaminas que no pueden estar ausentes en la dieta del deportista
En Vitónica | Los minerales que no pueden faltar en la dieta del deportista
Imagen | Diekatrin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio