Compartir
Publicidad

Abdominales con gomas elásticas

Abdominales con gomas elásticas
2 Comentarios
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos comentado la utilidad y las prestaciones que las gomas tienen para conseguir un cuerpo envidiable. Trabajar con este aparato nos ayudará a desarrollar una musculatura bien definida. Es cierto que la resistencia que nos brindan es limitada, por lo que no son demasiado indicadas si lo que queremos conseguir es un aumento considerable de la musculatura, pero sí que pueden servir para definir algunas partes como los abdominales.

Entrenar la pared abdominal con gomas es una forma diferente para trabajar esta parte del cuerpo. Para realizarlo simplemente necesitamos un par de gomas elásticas y un lugar donde fijarlas en la pared, ya que deben permanecer sujetas a lo largo de todo el ejercicio. Las gomas actuarán a modo de resistencia para así hacer que los abdominales trabajen para vencerla y conseguir de esta manera fortalecer todos los músculos que componen el abdomen.

Para llevar a cabo este ejercicio previamente debemos fijar ambas gomas en una pared o una superficie que las mantenga sujetas durante todo el ejercicio. Debemos colocarlas por encima de la cabeza de modo que estiradas contra la pared queden a la altura de nuestros hombros. De esta manera nos colocaremos de espaldas a la pared mirando al frente y con ambos brazos agarraremos ambas gomas. Sin mover los brazos ni las piernas realizaremos encogimientos hacia adelante con el abdomen.

Mientras llevamos a cabo este ejercicio debemos mantener la espalda apoyada contra la pared, y simplemente tiene que ser la pared abdominal la que venza la resistencia que ofrecen las gomas. Es importante que concentremos todo el empuje en esta parte del cuerpo. Para llevar a cabo el ejercicio realizaremos cuatro series de veinte repeticiones cada una. Hay que realizarlas de forma lenta, manteniendo con el abdomen y evitando que partes como la espalda o los brazos entren en acción.

Imagen | Red Método Pilates

En Vitonica | Regalos saludables: bandas elásticas para tonificar En Vitonica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre el entrenamiento con gomas En Vitonica | Consejos básicos para la correcta utilización de bandas elásticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos