Compartir
Publicidad

Abdominales spiderman

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si estás cansado de hacer los típicos abdominales esta puede ser una buena alternativa, los abdominales spiderman. Aqui lo que se intenta es mantener el tronco estable mientras hacemos abducción de la pierna llevándola hacia adelante, como si estuviésemos en un edificio y quisiéramos escalarlo al estilo Spiderman.

El evitar que la cadera no caiga, tener la zona media estabilizada y ayudar a la pierna a subir lo máximo posible hace trabajar a la mayor parte de la zona abdominal, que combina un trabajo isométrico al estabilizar la cadera con un trabajo concéntrico al llevar la pierna hacia adelante y excéntrico el llevarla hacia atrás.

Si quieres hacer más difícil el ejercicio hay dos alternativas, hacer la abducciones de piernas totalmente extendidas, así tenemos más peso distal que controlar y los abdominales estarán más solicitados o al mismo tiempo que subimos la pierna hacer media flexión de brazos, así además de trabajar abdominales hacemos trabajo de pectoral y brazos introduciendo más desequilibrio en el ejercicio.

Lo importante en el trabajo abdominal es sorprenderlo con nuevos ejercicios, que trabajen el músculo desde diferente ángulo, con otra posición y diferentes tipos de contracciones, así tendremos un nuevo estímulo para seguir avanzando.

En Vitónica | Entrenamiento exprés de abdominales En Vitónica | Ejercicio avanzado con fitball para fortalecer el abdomen Video | runportland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos