Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos errores habituales que cometemos a la hora de entrenar

Algunos errores habituales que cometemos a la hora de entrenar
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar con peso es muy importante la postura que adoptamos para ejecutar el ejercicio, y es que de ella depende un mejor rendimiento y una disminución del riesgo de lesiones. Por este motivo, y por el desconocimiento de muchos de nosotros de los errores habituales que cometemos en el gimnasio, vamos a desvelar algunos de los más habituales para que los podamos corregir.

Uno de los principales errores que se comenten es el que se refiere a la postura que adoptamos cuando levantamos peso muerto. Mucha gente tiende a arquear la espalda hacia dentro cuando realmente tiene que permanecer recta y el peso lo tenemos que levantar con los músculos que estamos trabajando en vez de cargarlo en la espalda. Para evitar esto lo que podemos hacer es bajar el peso hasta que nos acostumbremos a la postura.

A la hora de realizar sentadillas no es nada aconsejable que bajemos más de 90º, y es que si lo hacemos los ligamentos cruzados de la rodilla soportarán una gran presión que puede acabar en lesión. Lo mismo sucede con aquellos que tienden a adelantar las rodillas por delante del pie al descender en la sentadilla, un movimiento en el empuje se centra en esta parte del cuerpo y no en los músculos de la pierna.

El press de hombros sentado nunca debe realizarse con las piernas hacia atrás, ya que esta postura forzará nuestra columna sobremanera, concretamente la zona lumbar se verá afectada. Para evitar esto la postura correcta es poner las piernas adelantadas, y si están un poco elevadas mejor que mejor. Este mismo principio lo debemos tomar a la hora de realizar el pullover pues las piernas las debemos elevar hacia nuestro pecho para mantener la columna recta.

Cuando realicemos curl de bíceps en banco no debemos estirar los brazos del todo, pues de esta manera estaremos forzando a nuestros codos que serán los que aguantarán el empuje. Es aconsejable mantener los brazos ligeramente flexionados. Lo mismo sucede a la hora de trabajar tríceps en polea. Nunca debemos elevar los brazos por encima de nuestro pecho pues todo el peso lo concentraremos en la espalda, solamente debemos llegar a formar un ángulo de 45º entre el brazo y el antebrazo.

En el campo de los abdominales los errores suelen ser más frecuentes. Destaca la excesiva utilización de los flexores de la cadera. Normalmente tendemos a utilizarlos en elevaciones de piernas con las que intentamos trabajar los abdominales inferiores. Es importante que a la hora de ejecutar este tipo de ejercicios la espalda siempre esté recta, hay que evitar siempre que se forme una ligera curvatura de la espalda que deja un hueco entre el suelo y la espalda y es la causante de futuros problemas.

Estos son algunos de los errores más frecuentes que cometemos pero no están todos. Lo que debemos tener claro a la hora de entrenar es que la postura debe ser fundamental y la correcta ejecución de los ejercicios, incluso más que el peso que levantemos. De ello depende nuestro rendimiento.

En Vitonica | En el entrenamiento con pesas: calidad antes que cantidad
En Vitonica | ¿Qué hacemos mal al ejercitar nuestros abdominales?
En Vitonica | Error frecuente al hacer curl de biceps
En Vitonica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (III): pull-over

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos