Compartir
Publicidad
Publicidad

Cargada con disco, aprovechar la inercia para entrenar los músculos

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los discos representan un peso muerto que no podemos pasar por alto a la hora de mejorar nuestros entrenamientos. Por ello existe una tendencia a trabajar con estos discos. A esta actividad se le conoce como cargada con disco, y con ella lo que se busca es mejorar los resultados ya obtenidos mediante el aumento de la fuerza. Es una técnica de entrenamiento que utilizan muchos culturistas y deportistas de élite debido a los resultados que tiene.

En esta ocasión queremos comentar las virtudes de entrenar mediante esta técnica que podemos incluir a nuestros ejercicios habituales. Antes de nada lo que queremos destacar es que es necesario tener una preparación previa antes de lanzarnos a realizar estos ejercicios, ya que es importante que controlemos en todo momento los movimientos que vamos a realizar, al igual que es importante tener algo de fuerza para poder llevar a cabo los movimientos necesarios para cada ejercicio sin hacernos daño. Por ello no es una rutina recomendada para principiantes ni personas sin preparación.!--more-->

Con los ejercicios de cargas con disco lo que conseguiremos será mejorar la coordinación a la hora de realizar diferentes movimientos con el cuerpo, de modo que conseguiremos un mayor dominio de nuestro cuerpo a la hora de trabajar con el resto de partes del cuerpo. Además, lo que haremos será trabajar la fuerza de todos los músculos del cuerpo, es decir, estaremos incidiendo tanto en los músculos estabilizadores como en los grandes grupos musculares que intervienen en cada movimiento, ya que debemos vencer la inercia y el peso que representa la carga del disco que vamos a utilizar en estos ejercicios.

A la hora de realizar cargas con disco existen diferentes ejercicios y modalidades. Pero podemos establecer diferentes niveles, ya que las cargadas con disco no son todas iguales, pues dependerán mucho de el recorrido que vamos a realizar a la hora de elevar la carga. Por ello podemos simplemente optar por ejercicios sencillos en los que elevaremos el disco solamente realizando un movimiento corto, u otros más complejos en los que el movimiento será mayor e implicará a más grupos musculares.

Sea como sea, este tipo de ejercicios lo que busca es entrenar varios grupos musculares, evitando el aislamiento propio de los entrenamientos habituales, por ello es muy efectivo a la hora de trabajar el máximo número de grupos musculares. Junto a esto es necesario realizar las cargadas con pesos elevados, ya que de lo que consiste es de aprovechar la inercia que genera el disco para impactar en los músculos trabajados, de ahí que recomendemos siempre tener una preparación previa y una fuerza y dominio de las técnicas de entrenamiento habituales, ya que de lo contrario podemos lesionarnos con facilidad.

Vía | Soportlife Video | Youtube/ laracolmenero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos