Compartir
Publicidad

Comienza la operación bikini, algunas recomendaciones para afrontarla mejor

Comienza la operación bikini, algunas recomendaciones para afrontarla mejor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Semana Santa representa un punto de inflexión para muchas personas, ya que es la fecha en la que se ponen manos a la obra para lucir un cuerpo perfecto en verano. Después de estas fechas es normal volver al ejercicio para muchas personas, comenzar a comer de manera saludable… Por ello, y para hacerlo de la mejor manera posible en este post queremos dar algunas recomendaciones al respecto para los que empiezan ahora su particular “operación bikini”.

Ante todo es importante tener en cuenta que no podemos actuar de este modo, ya que no solamente hay que estar a punto para el verano y lucir bien en la playa, sino que debemos cuidarnos durante todo el año. Pero es cierto que una gran mayoría de la gente suele ponerse las pilas a última hora y sobre todo en esta época del año en la que comienza el calor y se empieza a mostrar más el cuerpo. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de puntos para conseguir unos resultado buenos.

Ser realistas con las metas marcadas

Ante todo es importante que seamos realistas con lo que queremos conseguir. Los milagros no existen un menos con el poco tiempo que tenemos. Sí que es cierto que esta época puede ser la recta final de cara al verano. Es cierto que si nos hemos estado cuidando a lo largo de todo el año, los resultados serán mayores. Por ello lo ideal es empezar cuanto antes y ser realistas con lo que seremos capaces de conseguir, pues al ponernos metas reales que consigamos conseguiremos mayor motivación para seguir entrenando y cuidándonos.

Planificar un calendario de entrenamiento

Es necesario que planifiquemos el calendario de entrenamiento que nos permita mantener una serie de actividades deportivas diferentes que nos ayudarán a conseguir unos buenos resultados. La mezcla de ejercicios aeróbicos con musculación es lo ideal. Además, podemos siempre echar mano de actividades grupales u otras como TRX, CrossFit, BodyBump… Eso sí, no debemos pretender recuperar el tiempo perdido en dos meses sometiendo a los músculos a maratonianos entrenamientos en los que los llevemos a la extenuación a riesgo de hacernos daño.

Cuidar la alimentación de manera inteligente

La alimentación es otro punto que se suele someter a revisión después de Semana Santa. Es cierto que es la base de conseguir un buen resultado. Pero nosotros recomendamos una revisión realista y con cabeza. Si es necesario, recomendamos la asistencia a un nutricionista que nos asesore para perder esos kilos que nos sobran sin poner en riesgo nuestra salud. De nada sirve empezar por nuestra cuenta dietas de adelgazamiento que a larga tendrán un efecto rebote y se volverán en nuestra contra, ya que los milagros no existen, y mucho menos en el terreno alimenticio.

Recurrir siempre a la ayuda de profesionales

Desde luego que si es la primera vez que nos ponemos manos a la obra en este asunto, recomendamos acudir a profesionales en la materia. No es nada recomendable realizar los entrenamientos por nosotros mismos, lo mismo que la dieta. Por ello debemos dejar de lado los gimnasios low cost en los que no tenemos asesoramiento. Si nos ayudamos del asesoramiento de un profesional que guíe nuestro entrenamiento, seguro que lograremos un mejor resultado, además de encauzar nuestros hábitos para mantenerlos así durante el mayor tiempo posible.

Imagen | David Santaolalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio