Compartir
Publicidad

Conseguir una cintura más pequeña con los abdominales transversos

Conseguir una cintura más pequeña con los abdominales transversos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un abdomen fuerte, como ya hemos visto en anteriores ocasiones, no es simplemente algo estético, sino que también es la garantía de un core fuerte que nos ayudará a conseguir más fortaleza general en el cuerpo. Es cierto que además, un abdomen debe estar bien trabajado en su totalidad. Aquí es donde entran los músculos del transverso, los músculos que nos ayudarán a quitar tripa.

Por norma general los abdominales convencionales lo que hacen es que desarrollemos la musculatura hacia afuera. Este tipo de ejercicios lo que hará será entrenar la parte más interna del abdomen, haciendo que todas las fibras se recompongan y se contraigan, dando una nueva forma a la cintura, pues conseguiremos, además de fortalecerla, hacerla más delgada y marcada.

Aparentemente se trata de abdominales que apenas conllevan dificultad, pero que en el fondo el trabajo es elevado, sobre todo a nivel interno. Sobre todo porque trabajaremos el transverso que nos ayudará a recolocar cada parte del tronco en su sitio y evitar esas incómodas y antiestéticas acumulaciones de tejido graso en esta parte. Es sencillo conseguirlo, simplemente servirá con dedicar algo de tiempo en nuestra rutina abdominal para trabajar de esta manera el abdomen.

Abdominales hipopresivos

Seguro que hemos oído hablar de los abdominales hipopresivos, pues con ellos lo que hacemos es trabajar los transversos. Para realizarlos servirá con ponernos a cuatro patas apoyando los codos y las rodillas. De este modo, con la espalda recta, y la vista al frente lo que haremos será contraer el abdomen hacia dentro manteniendo esta postura durante unos segundos. Esto hará que incidamos en las partes más internas del abdomen y las trabajemos.

Puente abdominal

Existen otros ejercicios que podemos llevar a cabo. Uno muy eficaz consistirá simplemente en contraer el abdomen para trabajar la parte interior del mismo. Para ello nos colocaremos boca abajo apoyados en los codos y las puntas de los pies. De este modo lo que haremos será durante unos tres minutos mantener la postura, es decir, conseguir que el cuerpo esté recto y el tronco firme durante este tiempo. Para ello simplemente debemos contraer el abdomen y concentrar toda la tensión en esta parte.

Este mismo ejercicio lo podemos añadir dificultad elevando uno de los brazos hacia delante o el brazo y la pierna contrarias. De este modo añadiremos dificultad al ejercicio e incidiremos mucho más en los músculos abdominales trabajados.

Elevación de las piernas

Otro ejercicio que podemos realizar lo llevaremos a cabo tumbados boca arriba con la espalda apoyada en el suelo totalmente y los brazos a ambos lados del tronco relajados. En esta postura elevaremos las piernas en un ángulo de 45 grados, lo que hará que tengamos que mantenerlas es esta postura mediante la contracción del abdomen. Esto lo haremos manteniendo en torno a un minuto la postura para incidir al máximo en los transversos.

Imagen | ThinkStock Video | Youtube/ PublicacionesET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio