Compartir
Publicidad

Cuidado con llegar al fallo muscular

Cuidado con llegar al fallo muscular
0 Comentarios
Publicidad

Llegar al fallo muscular es un recurso muy utilizado y hablado en los gimnasio. En musculación significa hacer una serie y llegar a la última repetición sin apenas poder realizarla, es decir, fatigando al músculo de tal manera que falla y no es capaz de acabar la repetición.

Según la teoría, el fallo muscular ayuda a construir más músculo porque se destruye mucho tejido y luego se supercompensa creando más. Pero la realidad es otra, la realidad es que este método es muy agresivo y lesivo, y hay que restringir su uso a contadas ocasiones y siempre a personas ya iniciadas en el mundo de la musculación.

Es decir, que si has empezado hace poco a castigarte en el gimnasio, no te obsesiones con llegar al fallo muscular en todas las series. Esperate a construir un poco tus músculos antes de entrenarlos sobremanera con este método.

El fallo muscular conlleva como hemos dicho destrucción de tejido, y si el músculo no es lo suficientemente fuerte lo que al día siguiente serían unas simples agujetas pueden convertirse en desgarros, tendinitis y lesiones muy serias.

A veces es mejor hacer oidos sordos a los comentarios que se hacen en los gimnasio, que suelen ser de gente muy entrenada. Hay que ser realistas y adaptar el entrenamiento a las posibilidades de cada uno, sin prisas pero sin pausas, que todo llega.

En Vitónica | El fallo muscular...¿dóblemente fallo? En Vitónica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio