Compartir
Publicidad

Ejercicios para mantener el tono muscular en Navidad sin movernos de casa: el pectoral

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La Navidad es una época para pasar en familia, y por este motivo la mayoría de nosotros solemos desplazarnos para estar junto a nuestros seres queridos en estas fechas especiales del año. Casi todos solemos tener unos días de descanso, algo que en muchos casos no nos permite realizar las rutinas de entrenamiento a las que estamos acostumbrados, por ello desde Vitónica vamos a ofrecer una rutina para aquellos que durante las fiestas no pueden asistir al gimnasio y quieren seguir manteniendo su cuerpo tonificado y a la vez quemar calorías.

A lo largo de varios días vamos a explicar diferentes rutinas para realizar en casa. En esta ocasión vamos a detenernos en el pectoral. Antes de nada debemos advertir de que solo se trata de una rutina encaminada a evitar perder tono muscular, en ningún caso será algo con lo que vayamos a ganar musculatura, puesto que son ejercicios sencillos que todos podemos llevar a cabo en nuestra casa.

En primer lugar nos vamos a detener en la zona del pectoral. Para llevar a cabo esta rutina simplemente necesitaremos un apoyo que puede ser una banqueta, un puff, o simplemente una caja firme y resistente en la que podamos apoyarnos con los brazos abiertos. En su defecto podemos llevar a cabo la rutina en unas escaleras que aguanten al máximo nuestro peso y la fuerza que vayamos a desarrollar a lo largo de toda la rutina de entrenamiento que no va a ser demasiado larga.

El entrenamiento del pectoral se va a basarse en la realización de flexiones con las que vamos a trabajar las diferentes partes que conforman el pecho, la media, la superior y la inferior. Para trabajar la parte media del pectoral nos colocaremos de frente al suelo con los brazos extendidos y paralelos al pecho. Las puntas de los pies deben estar ligeramente separadas y el cuerpo recto. En esta postura nos elevaremos con la fuerza de los brazos y el pectoral.



Para tocar la parte superior del pecho nos debemos colocar con los pies en alto, es decir, nos apoyaremos en el banco, taburete o escalón que hayamos destinado y seleccionado previamente para tal efecto. En esta posición y con la parte superior del tronco más baja, realizaremos el mismo movimiento que para trabajar la parte media del pecho. Es importante que en todo momento controlemos al máximo el desarrollo del ejercicio para evitar lesiones o sobrecargas en partes como las muñecas, ya que debemos impulsarnos con los pectorales.

La parte inferior del pecho la vamos a trabajar colocando las piernas más bajar que la parte superior del tronco. Para lograrlo en este caso nos colocaremos con las manos sobre el soporte que hayamos seleccionado previamente. De esta manera nos colocaremos con la parte superior más elevada que los pies para concentrar todo el empuje en la parte inferior del pecho y así trabajar esta zona y lograr que esté en su totalidad bien entrenado.

Esta rutina nos servirá para mantenernos, ya que de cada ejercicio vamos a realizar de cinco a ocho series de diez a doce repeticiones cada una de ellas, algo que nos ayudará a no perder tono a lo largo de los días de fiesta, además de mantenernos activos y poder quemar un número mayor de calorías en una época de excesos. Simplemente dedicando menos de media hora al día mantendremos el tono de nuestro cuerpo.

Video 1 | Youtube / passion4profession Video 2 | Youtube / menshealthESP

En Vitonica | Rutina de ejercicios en casa. Un ejemplo práctico En Vitonica | Ejercicio completo para tonificar en casa En Vitonica | Flexiones de pectoral, un imprescindible para aumentar de volumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio