Compartir
Publicidad

El mejor ejercicio para desarrollar bíceps

El mejor ejercicio para desarrollar bíceps
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bíceps es el músculo más visible de todos, y el primero que ponemos en marcha cuando queremos demostrar cuánto hemos progresado ganando masa muscular. Para su trabajo hay variedad de ejercicios que pueden emplearse, sin embargo, un reciente estudio revela cuál es el mejor ejercicio para desarrollar bíceps.

Se analizó mediante electromiografía la contracción muscular y la activación del bíceps que generan 8 ejercicios diferentes entre los que se incluye el curl con barra, curl con polea, curl con barra Z con agarre ancho y estrecho, bíceps en banco Scott, dominadas en supinación, curl de bíceps en banco inclinado y curl de bíceps concentrado.

Los resultados muestran que el curl ce bíceps concentrado es el que mayor activación muscular provoca en comparación con los restantes ejercicios evaluados, como se muestra en el siguiente gráfico:

graficobiceps.jpg

La clave de este ejercicio es que permite aislar por completo el bíceps, y ello concentra el esfuerzo en el músculo en cuestión, mientras que en los otros movimientos suelen colaborar otros músculos como el deltoides anterior o el supinador largo.

Si bien este es el mejor ejercicio para desarrollar bíceps, se debe tener en cuenta que se requiere de un trabajo integral para lograr buenos resultados, por lo que variar los movimientos para trabajar este músculo permitirá lograr un entrenamiento más completo en el cual se soliciten todos los músculos del brazo.

Como dicen los autores del estudio, "el curl de bíceps concentrado cuenta con la ventaja de aislar el bíceps, pero cuenta con la desventaja de trabajar sólo el bíceps". Es decir, es un gran ejercicio porque sólo se centra en éste músculo, pero si buscamos un trabajo completo, lo mejor es combinarlo con otros movimientos o alternarlo con otros ejercicios que involucren otros músculos del brazo además del bíceps.

Y tú, ¿qué ejercicios utilizas para ejercitar bíceps?

Más información en | American Council on Exercise
En Vitónica | Ejercicios aislados de bíceps, ¿podemos prescindir de ellos?
En Vitónica | Curl de bíceps concentrado para aislar al máximo los músculos del brazo
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio