Compartir
Publicidad
Publicidad

Curl de bíceps concentrado para aislar al máximo los músculos del brazo

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En multitud de ocasiones hemos comentado la importancia de aislar al máximo los músculos para obtener un mayor desarrollo de los mismos. El aislamiento consigue que la intensidad del ejercicio sea mucho mayor que con el entrenamiento convencional, por ello vamos s ver un ejercicio indicado para trabajar de forma aislada el bíceps. Se trata del curl de bíceps concentrado apoyándonos en la cara interna del muslo.

Con este ejercicio no solo lograremos aislar al máximo el bíceps, sino que incidiremos sobre varios músculos que lo conforman como son el bíceps branquial, el branquial anterior y el supinador largo, lo que convierte a este ejercicio en algo esencial en toda rutina de entrenamiento del bíceps. A esto debemos agregar el poder de aislar el músculo, ya que el resto del cuerpo no interviene en el ejercicio, ya que es solo el bíceps el que tiene que hacer frente a la tensión con su propia fuerza.

Para llevar a cabo este ejercicio simplemente nos debemos colocar en un banco horizontal, que nos servirá de apoyo a la hora de realizar el ejercicio, y es que es necesaria una base para poder hacer fuerza. Nos debemos sentar en el banco de forma que nuestras piernas queden separadas entre sí por una ligera separación. En esta postura colocaremos el brazo a trabajar apoyado sobre la cara interna del muslo, de modo que el codo quede libre para moverse y así poder realizar el ejercicio. En esta postura realizaremos elevaciones de la mancuerna sin separar el brazo del muslo y siguiendo un recorrido que irá desde la parte del pie hacia la rodilla de la pierna contraria. Es importante que concentremos el empuje en el bíceps del brazo trabajado para notar la intensidad del ejercicio.

A lo largo de todo el ejercicio es necesario que mantengamos la espalda ligeramente inclinada hacia delante, pero lo más recta posible, ya que es necesario que evitemos giros arriesgados que pueden pasarnos factura y sobrecargar zonas de la espalda que no tienen por qué intervenir en este ejercicio bajo ningún concepto. La carga que vamos a utilizar no debe ser demasiado pesada, ya que lo importante es concentrar al máximo a la hora de ejecutar el movimiento, en ningún caso el peso tiene que ser tan grande que nos impida mantener el brazo totalmente pegado a la cara interna del muslo, ya que si esto sucede impide que concentremos la tensión del ejercicio en el bíceps, que es lo que nos interesa.

Video | Youtube/ P4Pespanol

En Vitonica | Error frecuente al hacer curl de biceps En Vitonica | Concentración muscular y aislamiento, la base para un bíceps desarrollado En Vitonica | Consejos para conseguir unos bíceps de acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos