Publicidad

Entrenamiento de fuerza para aliviar el dolor de cuello

Entrenamiento de fuerza para aliviar el dolor de cuello
Sin comentarios

Publicidad

Un nuevo estudio demostró que el dolor crónico del músculo trapecio, ubicado detrás del cuello, puede aliviarse realizando entrenamiento de fuerza con pesas de alta intensidad. Por el contrario, realizar actividad física en general brinda pocos beneficios para estos pacientes, informaron investigadores dinamarqueses.

Este hallazgo se convirtió en una novedad alentadora para la gran cantidad de personas que sufren dolores crónicos de cuello por diferentes causas, sobretodo, para aquellos individuos que necesitan o suelen pasar varias horas sentados delante de un ordenador y por esta razón padecen dicha dolencia.

El estudio analizó los efectos de dos programas de ejercicios supervisados: ejercicios específicos de fuerza con mancuernas (remo a un brazo, abducción de hombro, elevación de hombro, vuelos posteriores y remo parado) y entrenamiento general con un ergómetro de bicicleta. Ambos programas incluyeron tres sesiones semanales de 20 minutos durante 10 semanas y la intensidad del ejercicio aumentó gradualmente.

Los resultados arrojaron una disminución del dolor general y del empeoramiento del dolor, en el grupo que entrenaba, de un 71 y 79 por ciento respectivamente.

Los investigadores concluyen que sería útil recomendar el entrenamiento con pesas de alta intensidad, dinámico y supervisado del músculo dolorido, tres veces por semana, durante 20 minutos para reducir el dolor de trapecio.

Via | Terra En Vitónica | Cuidados de la espalda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir