Compartir
Publicidad

Ernestine Shepherd, la mujer culturista de 79 años

10 Comentarios
Publicidad

La edad no es un limitante para entrenar duro, y eso queda demostrado cuando vemos las imágenes de Ernestine Shepherd, una mujer culturista de 79 años de edad, que en el 2010 se llevó el récord mundial a la mujer culturista de mayor edad.

Aunque a sus 56 años ella llevaba una vida sedentaria y se dedicaba a trabajar como secretaria de una escuela, un día descubrió que no estaba en buena forma y comenzó a actuar para revertir ello, convirtiendo su proceso de envejecimiento en todo lo contrario y llegando a correr maratones así como a levantar mucho peso.

Hoy, con 79 años de edad, Ernestine tiene un récord mundial ganado y se siente completamente bien, de manera tal que señala que la edad, es sólo un número.

Comienza sus días muy temprano para correr unos 16 kilómetros antes de llegar al gimnasio, donde trabaja unos 4 a 5 días a la semana. Ella manifiesta estar mejor que nunca, con más energía que cuando era más joven y mucho más sana, pues nunca se ha lesionado desde que comenzó a entrenar intensamente, y jamás siente molestias o dolores que la condicionen.

Según en su propio sitio web se explica, su éxito radica en la paciencia y la constancia, pues ella comenzó poco a poco a acondicionar su cuerpo y alimentarse bien, con la ayuda de un entrenador físico profesional y una nutricionista, y el apoyo de toda su familia.

Hoy en día, sirve de inspiración para muchas otras personas que buscan vivir con más salud y asiste en el entrenamiento a muchos de ellos.

Para nosotros, no sólo es una ejemplo y una inspiración, sino también una experiencia que confirma lo que siempre decimos en Vitónica: un estilo de vida saludable puede cambiar radicalmente tu vida, a favor de tu salud física, mental y emocional.

Más información en | Ernestine Shepherd
Vídeo | Walter Plush
En Vitónica | Olga Kotelko, atleta con 95 años
En Vitónica | En forma a los... ¿102 años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio