Compartir
Publicidad

Olga Kotelko, atleta con 95 años

8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, al igual que con Roy Clark, tenemos otro ejemplo de que la edad no es excusa para estar en forma y practicar ejercicio físico. En esta ocasión es Olga Kotelko, atleta con 95 años, nos demuestra que se puede practicar ejercicio a cualquier edad, sin excusas.

Da gusto ver a esta mujer hablando de lo bien que se siente a sus ya 95 años (el vídeo de la portada es de hace un año). Posee un medallero con más de 700 oros, pero lo más importante de todo es, la vitalidad que desprende y lo joven que se siente. Muchas personas de 30 años firmarían por poder realizar toda la actividad física que realiza esta mujer a diario.

Olga asegura que no puede describir cómo se siente haciendo deporte a sus 95 años, porque realmente tiene las mismas sensaciones que cuando tenía 50 años.Comenzó compitiendo en las pruebas de atletismo de 100m y 200m y compitiendo en lanzamiento de peso, pero le parecía poco, así que se comenzó a preparar en otras disciplinas como lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo, este último es su ejercicio favorito, da gusto ver cómo lo balancea y cómo disfruta realizando deporte de fuerza.

En la sociedad actual cada vez nos encontramos con un mayor grado de sedentarismo que conduce a obesidad, depresión y otra gran cantidad de enfermedades que tienen como foco inicial el desastroso estilo de vida que posee la mayor parte de la sociedad. Gracias a personas como Olga, son muchos los que se animan a cambiar y a empezar a realizar ejercicio físico diario.

Cada vez que escucho frases como "es que no tengo tiempo" o... "ya soy muy mayor para hacer ejercicio" me pregunto cómo es posible que el ser humano sea capaz de excusarse tanto y además de creérselo.Si la sociedad fuera realmente consciente de lo cerca que están de mantener su salud a lo largo de su vida, quizá pondrían más empeño y dedicarían más atención a su nutrición y su actividad física diaria.

Es mucho mejor prevenir que curar, pero muchas personas prefieren que les receten 3 pastillas antes que modificar su alimentación y comenzar a moverse. Espero que esta mujer ejemplar consiga llamar la atención de algunas personas y que gracias a su testimonio, muchos consigan mejorar su vida. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse, no pienses solo en tu físico, piensa en tu salud.

En Vitónica | Cómo estar en forma a los 102 años, En forma a cualquier edad.

Vídeo | Runner's World España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio