Compartir
Publicidad

Extensiones y contracciones de piernas en fitball para trabajar abdomen

2 Comentarios
Publicidad

Es tiempo de lucir un vientre plano y bien tonificado, ya que se acerca el buen tiempo y por ello tenemos que estar a punto. Después de seguir una dieta correcta y realizar ejercicio aeróbico nosotros nos vamos a detener en un ejercicio para mejorar el estado del abdomen. Se trata de las extensiones y contracciones de piernas en fitball.

La pelota suiza o fitball tiene infinidad de usos y uno en el que nos vamos a detener siempre es en el de útil para trabajar la pared abdominal, ya que debido a su inestabilidad y la infinidad de movimientos que nos permite será el vehículo perfecto a la hora de conseguir un vientre plano y en perfecto estado de tonificación.

Ejecución del ejercicio

Para la realización de este ejercicio simplemente necesitaremos una bola de fitball y nuestro cuerpo que será el motor del movimiento. De entrada nos colocaremos con los pies sobre la fitball y el cuerpo boca abajo con los brazos estirados y apoyados en el suelo. Comenzaremos con todo el cuerpo estirado y estabilizado, de modo que la espalda quede recta y la cabeza mirando al frente. Estabilizaremos los brazos y todo el cuerpo a través del tronco que permanecerá en tensión.

Partiendo de la postura descrita anteriormente lo que haremos será concentrar toda la tensión y la fuerza de empuje en la pared abdominal, ya que esta será la que aguantará toda la tensión del ejercicio y a donde debe estar concentrada. Para ello que haremos será simplemente realizar contracciones de piernas, llevándolas hacia el pecho sin despegar los pies de la fitball. Con este movimiento lo que haremos será trabajar toda la pared abdominal.

Es importante que al realizar el movimiento concentremos al máximo la fuerza en la pared abdominal, ya que ésta es la que tiene que serla fuente del movimiento de contracción y extensión de las piernas. Las piernas serán simplemente el vehículo para no caernos, al igual que la fitball será simplemente la superficie sobre la que nos vamos a deslizar durante la realización del ejercicio.

Este ejercicio lo podemos incluir en todas las rutinas de entrenamiento, ya que nos ayudará a tener un vientre plano y tonificado. Eso sí, se puede combinar a la perfección con otros ejercicios abdominales para centrarnos en otras partes más concretas, aunque hay que tener presente que este ejercicio tendrá una incidencia más directa en la parte inferior del abdomen.

Video | Youtube/CinthiaSecrets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio