Compartir
Publicidad
Publicidad

La arginina y su utilidad a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular

La arginina y su utilidad a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aminoácidos son un nutriente esencial a la hora de conseguir un correcto desarrollo muscular, entre ellos destaca uno conocido como aginina. En los últimos tiempos se ha oído mucho hablar de este componente, y es que cada vez son más los complementos que la contienen o que están formulados a base de ella. Por ello en esta ocasión nos hemos querido detener en su consumo y en la función que tendrá en el organismo de las personas que la adopten como complemento habitual a los entrenamientos.

Antes de nada debemos saber que la arginina es un aminoácido de origen natural que se obtiene a través de los alimentos, concretamente de las carnes rojas y de ave, así como de los frutos secos, los lácteos o el chocolate entre otros. Por este motivo el cuerpo tiene facilidad a la hora de asimilarla. Pero en muchos casos la alimentación no es suficiente para surtir todas las necesidades que nuestro organismo tiene de este nutriente. En este caso es cuando debemos echar mano de los complementos.

Ante todo debemos tener presente que una se sus principales funciones es la de aumentar la masa muscular. Es una de las sustancias más utilizadas por las personas que quieren logran un buen desarrollo muscular. Pero no solamente nos ayuda a conseguir que los músculos crezcan más después del ejercicio, sino que también ralentiza su destrucción en momentos de catabolismo o falta de ejercicio físico. Su ingesta también se recomienda en casos en los que padecemos problemas digestivos como úlceras, inflamaciones, acidez… ya que la arginina mejora el riego sanguíneo y con ello nuestro estado general.

La arginina produce una sustancia conocida como prolina, que es la encargada de favorecer la síntesis del colágeno, algo que mejorará el estado de nuestras articulaciones además de facilitar y acelerar la cicatrización de las heridas corporales y la recuperación de las mismas. La arginina además favorece la formación de ácido nítrico en el organismo, una sustancia que se ha demostrado favorece el estado del sistema circulatorio y previne la aparición de posibles dolencias cardiacas, ya que la acción de este ácido es la actuar como vasodilatador y mejorar así la circulación de la sangre a varios niveles. Esto hace que el sistema inmunológico también se vea reforzado, haciendo que nuestro organismo responda mejor a los ataques provenientes del exterior.

La forma de ingerir este complemento es por vía oral. A pesar de no presentar demasiados efectos adversos, en algunos casos de personas asmáticas o aquellas que están medicándose deben mantener especial cuidado y consultar a su médico la ingesta de este complemento, pues los efectos que puede llegar a tener en nuestro cuerpo pueden ser peores que los beneficios.

Imagen | Jenn and Tony Bot

En Vitonica | Arginina, el aminoácido que interviene en el crecimiento muscular
En Vitonica | Efectos secundarios de la arginina
En Vitonica | Arginina y Ornitina: Al servicio del anabolismo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos