Compartir
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de entrenar cada grupo muscular

Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de entrenar cada grupo muscular
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente vemos en el gimnasio personas que realizan mal los ejercicios, y no es porque los hagan demasiado rápido o lento, sino porque la forma de ejecutar el movimiento no es la correcta ya que no adoptan la postura adecuada o no realizan el ejercicio hasta el nivel idóneo.

Normalmente esto suele sucederle a personas que hace poco tiempo que acuden al gimnasio y aún no se han familiarizado con las rutinas, aunque muchos veteranos siguen cometiendo estos fallos debidos a un mal aprendizaje de los ejercicios. Es importante que siempre realicemos bien cada movimiento para aprovechar al máximo el entrenamiento y desarrollar unos músculos de calidad a la vez que disminuimos el impacto que el ejercicio tiene sobre nuestras articulaciones.

Donde solemos cometer fallos habitualmente es en los ejercicios de hombro. Mucha gente levanta los brazos demasiado, incluso hasta por encima de la cabeza, cuando por ejemplo en las elevaciones laterales con mancuerna debemos quedarnos a la altura del hombro. Elevar más con peso puede ser nefasto para los manguitos rotadores que aguantarán la presión y pueden sufrir una lesión.

Lo mismo sucede con las aperturas de pecho. En la mayoría de los casos solemos cargar demasiado el peso y tendemos a adelantar los hombros con el fin de propulsarnos con ellos, cuando realmente lo que hay que hacer es conseguir que sea el pectoral el que aguante el empuje. Para lograrlo es bueno familiarizarnos con el ejercicio en la máquina de aperturas, donde vamos a mantener la espalda siempre recta y pegada al respaldo, sin separarla.

En el caso de los bíceps el principal problema suele ser que bajamos demasiado abajo a la hora de regresar a la postura inicial si los realizamos en el banco. Es importante que no bajemos hasta estirar del todo los brazos, pues el peso se traslada a los codos que serán los que aguantarán la mayoría del peso pudiendo salir perjudicados. Es importante que concentremos la presión en los bíceps.

En el caso de los tríceps el problema está en que la mayoría de las veces solemos poner demasiado peso y tendemos a separar los codos del cuerpo para apoyarnos con otros músculos y poder así levantar el peso. Siempre tienen que estar los codos pegados al cuerpo para una correcta realización del ejercicio, pues es la mejor forma de aislar el músculo para que crezca adecuadamente.

En el caso de las piernas el principal inconveniente es que no realizamos los ejercicios con toda la profundidad que deberían. Sí que es cierto que en el caso de las piernas es importante que entrenemos con bastante peso, pero sin pasarse, y es que las cargas exageradas hacen que no podemos bajar lo suficiente y que los músculos apenas noten el empuje del peso.

Estos son solamente algunos consejos para tener en cuenta a la hora de asistir al gimnasio, aunque cada ejercicio tiene su técnica y es necesario que la conozcamos. Para ello es importante que consultemos con un monitor de sala o cualquier persona que se entendida en la materia, ya que una buena base es lo fundamental a la hora de entrenar y dominar las rutinas.

Imagen | SXC

En Vitonica | Algunos consejos para realizar los ejercicios de musculación de forma casi perfecta
En Vitonica | Algunos consejos para aprovechar al máximo los entrenamientos
En Vitonica | El vendaje como método de prevención

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio