Publicidad

Los gemelos, uno de los músculos que más nos cuesta desarrollar

Los gemelos, uno de los músculos que más nos cuesta desarrollar
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las piernas son la parte del cuerpo a la que la mayoría de los que asistimos al gimnasio la tiene más manía cuando de desarrollo se trata, ya que es una zona que no crece a la velocidad que nos gustaría. Concretamente los gemelos son los músculos que menos crecen cuando los entrenamos. Por este motivo en esta ocasión vamos a ver las razones por las que los gemelos es uno de los músculos que más nos cuesta desarrollar cuando entrenamos.

Seguro que a más de uno en alguna ocasión le ha pasado que durante la rutina de entrenamiento ha realizado ejercicios varios destinados a conseguir unos gemelos fuertes y bien desarrollados. Esto lo hacemos todos nosotros a la hora de entrenar las piernas en el gimnasio. A pesar de que la pierna es una de las partes del cuerpo a la que más le cuesta desarrollarse, los gemelos son aún más complicados cuando se trata de desarrollo muscular en esta zona del cuerpo. Por ello vamos a ver algunos consejos a llevar a cabo un buen entrenamiento en los gemelos y lograr por fin que se desarrollen como deben.

No sirve de nada entrenar y entrenar los gemelos con ejercicios rutinarios en los que siempre hacemos la misma operación con la misma carga sin cambiar de estrategia. Ya hemos dicho en infinidad de ocasiones que el secreto a la hora de conseguir unos músculos bien trabajados y desarrollados para por variar las rutinas de entrenamiento y sobre todo dar a cada uno la intensidad que se merece, que en definitiva es la que puede levantar.

En el caso de los gemelos esto es igual, solo que con estos músculos se agrava aún más este hecho, ya que los gemelos están en la parte inferior de las piernas. Las piernas son una parte del cuerpo que utilizamos mucho a diario, pues son las que aguantan nuestro peso y nos permiten desplazarnos de un lado a otro. Por este motivo los gemelos son unos músculos, que al igual que todos los de la pierna, están acostumbrados a soportar mucha carga a lo largo de la jornada.

Al ser unos músculos muy trabajados por el día a día su capacidad de resistencia y aguante es mayor, por lo que no sirve cualquier cosa a la hora de entrenarlos. La manera más adecuada para conseguir que los gemelos crezcan a través de los entrenamientos será mediante la realización de rutinas con cargas elevadas. A esto hay que sumarle la realización de movimientos explosivos que pillen al músculo por sorpresa y lo hagan reaccionar. Los multisaltos serán una buena manera de entrenar esta parte del cuerpo. A esto debemos sumarle los estiramientos, importantes si queremos que los gemelos crezcan con el entrenamiento.

No debemos olvidar que la genética juega un papel muy importante a la hora de conseguir desarrollar más un músculo que otros. A pesar de ello es necesario que los trabajemos, ya que poco a poco, y a fuerza de realizar los ejercicios correctos, conseguiremos una buena hipertrofia en la zona que estamos trabajando con la finalidad de que se desarrolle.

Vía | Sportlife
Imagen | afoncubierta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir