Publicidad

Los tres puntos clave de la definición

Los tres puntos clave de la definición
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A medida que se acerca el verano somos más los que nos preocupamos por conseguir una perfecta definición muscular. Acabar con las grasas acumuladas durante el invierno y hacer que salga a la luz el trabajo de todo el año tiene truco, y es que simplemente bastará con ser constantes y seguir una serie de puntos. Algunos los conoceremos, pero otros no tanto.

En Vitónica nos hemos detenido en infinidad de ocasiones en este aspecto, pero a pesar de ello es necesario hacer de nuevo hincapié, pues seguro que la gran mayoría de nosotros no lo está haciendo bien o cometemos burradas al respecto. Por ello vamos a resumir los puntos clave de la definición en tres.

Entrenamiento anaeróbico

pesas

En primer lugar vamos a destacar la importancia que tiene el entrenamiento anaeróbico. Tonificar los músculos es fundamental a la hora de conseguir una buena definición. Una buena forma muscular es esencial desde el punto de vista estético, pero también a la hora de consumir más calorías y mantener el organismo activo, ya que el consumo basal aumentará considerablemente.

Este aumento de la velocidad metabólica se debe a que las fibras musculares aumentarán su tamaño y con ello es necesaria muchas más energía tanto para responder correctamente como para estar bien nutridas. Por ello a la hora de definir muscularmente hablando, no debemos olvidar nunca el entrenamiento anaeróbico.

Ejercicio aeróbico

correr

En segundo lugar destacaremos la importancia del ejercicio aeróbico. Si antes decíamos que el anaeróbico era fundamental, el aeróbico también lo es, ya que con ello conseguiremos una quema rápida y efectiva de las reservas de grasa del organismo. Practicar cualquier actividad aeróbica nos ayudará a acelerar más el metabolismo.

No hay que olvidar que el ejercicio aeróbico es una actividad de media intensidad en la que los tiempos de la misma serán largos, por lo que conseguiremos acabar con las reservas de glucosa del organismo y consumir parte de la grasa acumulada para conseguir energía y así poder seguir con la actividad.

La alimentación

comida

Par el final hemos dejado el punto más importante, la alimentación. Como siempre se ha dicho, somos lo que comemos, y esto es esencial a la hora de conseguir una perfecta definición muscular. De nada sirve entrenar horas seguidas si no comemos de manera adecuada. Ingerir la cantidad adecuada de proteínas para mantener unos músculos fuertes es esencial, pero siempre deben estar libres de grasas. Cuidar la ingesta de las mismas es esencial.

Ante todo es necesario tener presente que nuestra dieta debe basarse en no pasar hambre, es decir, realizar cinco comidas como mínimo al día. Ingerir frutas y verduras y evitar el exceso de azúcares refinados es esencial a la hora de conseguir el cuerpo que deseamos de cara al verano.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir