Compartir
Publicidad
Publicidad

Premisas generales para ganar músculo sin ganar grasa

Premisas generales para ganar músculo sin ganar grasa
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El principal objetivo de los que acudimos a entrenar al gimnasio es conseguir desarrollar nuestra musculatura, conseguir esto es la tarea que nos proponemos, pero no a cualquier precio, sino evitando la acumulación de grasa, ya que una de las cosas que debemos hacer es ganar volumen muscular y lograr que éste se note al máximo. Esto es lo que se llama definición, un camino que no es fácil, y para el que queremos dar algunos consejos de cómo ganar masa muscular sin ganar grasa en el intento.

Con el fin del verano muchos son los que se ponen manos a la obra en eso que conocemos como ganar masa muscular. Este es un buen momento para conseguir un buen desarrollo muscular para luego conseguir una buena definición o pérdida de grasas. Este suele ser el proceso habitual, pero en este proceso lo que debemos evitar en todo caso es acumular grasa en el organismo, que evitará que nuestros músculos luzcan perfectos y definidos.

Desde luego que la teoría suena bastante bien, pero a la hora de llevarlo a la práctica la cosa se complica más, ya que por norma general cuando nos alimentamos para conseguir un mayor desarrollo muscular solemos acumular algo de grasa en el organismo. Lo mismo que sucede cuando queremos perder grasa, que lo que hacemos también es perder masa muscular y volumen. Por ello es necesario saber llegar a un punto intermedio que nos permita conseguir músculo con la menos cantidad de grasa.

Por norma general, y como siempre se ha hecho, es ingerir alimento en grandes cantidades cuando estamos intentando conseguir más masa muscular. Al ejercicio físico y a la intensificación del mismo lo que hacemos es sumarle una alimentación más rica que nos convierte en máquinas de comer, pues muchas personas se pasan casi todo el día ingiriendo alimentos pensando que de este modo conseguirán un mayor desarrollo muscular, cuando no es así en absoluto.

Es cierto que cuando queremos conseguir más masa muscular debemos consumir más alimento, y sobre todo más proteínas que nos ayuden a generar tejido. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, la alimentación es fundamental a la hora de conseguir un correcto desarrollo muscular, y es también cierto que al realizar ejercicio y estar en un proceso de crecimiento el cuerpo necesita más cantidad de alimento, pero el exceso nunca es bueno.

Debemos tener muy claro que el organismo tiene un límite a la hora de desarrollar el tejido muscular, por ello una vez que alcanzó ese límite no sirve de nada seguir alimentando las fibras, ya que no seguirán creciendo y todo el exceso de alimento que injiramos se acumulará en el organismo en forma de grasa. Por ello es necesario que guardemos un poco las formas en lo que a alimentación se refiere y saber cuánto y en qué momentos debemos consumirlo.

Para empezar es necesario que evitemos la ingesta de alimentos ricos en grasa, ya que el efecto que esto tendrá sobre el organismo puede ser fatal no solo estéticamente hablando. Es cierto que una persona que practica deporte debe consumir más calorías que una persona sedentaria, pero de nada nos servirá consumir cantidades tan elevadas como cinco mil o seis mil calorías como consumen muchas personas que quieren crecer. Lo recomendable para los que queremos crecer es tener en cuenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, y consumir unas quinientas o seiscientas calorías por encima de lo recomendado como normal.

Aumentar el volumen muscular no debe ser una carrera de fondo en la que ingerir alimento es la única premisa, ya que debemos hacerlo con control y cabeza, pues nunca debemos pasarnos con las cantidades de alimento que consumimos, ya que el resultado será una acumulación excesiva de grasa y pérdida de definición muscular. Es cierto que la genética juega un papel importante, pero los hábitos son esenciales a la hora de ganar volumen sin ganar apenas grasa.

Imagen | jaggerhaze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos