Compartir
Publicidad
Publicidad

Realizar correctamente el press de banca para sacarle el mayor rendimiento

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un ejercicio al que todos estamos acostumbrados para trabajar el pectoral es el press de banca horizontal. Se trata de todo un clásico en todas las tablas de entrenamiento que solemos llevar a cabo la mayoría de nosotros. Pero no siempre lo realizamos como se debe, ya que es un ejercicio aparentemente tan sencillo se pueden llegar a cometer muchos fallos que interferirán en su desarrollo y en los resultados que nos va a ofrecer.

Normalmente los fallos más habituales a la hora de realizar este ejercicio suelen centrarse en la postura que adoptamos y en el agarre, aunque la ejecución del ejercicio también tiene mucho que ver si queremos conseguir los mejores resultados. Para ello vamos a detenernos en cada uno de los puntos a tener en cuenta para ser unos expertos en el press de banca para pectoral.

Este ejercicio se desarrolla apoyando la espalda totalmente en un banco. Para ello es necesario que la columna se mantenga recta. Normalmente tendemos a apoyar los pies en el suelo, lo que nos lleva a arquear la espalda por la zona lumbar, algo que nos debilitará esta parte y la dejará a merced de cualquier tipo de lesión. Para evitarlo es necesario que elevemos los pies y los apoyemos en el banco o los mantengamos encogidos durante el desarrollo del ejercicio. Lo mismo que la cabeza que debe permanecer recta y mirando al frente para evitar doblar el cuello y poder dañar la zona cervical.

En lo que se refiere al agarre es importante que sepamos como hay que coger la barra para que el ejercicio sea lo más efectivo posible. Lo recomendado para incidir directamente sobre el pectoral es agarrar la barra con una apertura superior al ancho de nuestros hombros. De esta manera los movimientos serán más naturales y conseguiremos dotar a este ejercicio de toda la efectividad que queremos conseguir.

Una vez sepamos como debemos colocarnos y agarrar la barra, es importante que reparemos en la manera en la que vamos a desarrollar el ejercicio. Se trata de un movimiento delicado en el que intervienen los brazos que deben servir solamente para asir la barra y como herramienta, es decir, permanecerán fijos en la misma posición subiendo y bajando el peso sin intervenir nada más que de esta manera. A la hora de bajar el peso lo que haremos será llevar la barra paralela al pecho, de modo que cuando lleguemos abajo del todo nos quedemos a la altura de los pezones. Realizando el ejercicio de esta forma incidiremos directamente sobre la parte del pectoral.

Muchas personas lo que hacen es realizar el ejercicio por la parte superior del pecho, cerca del cuello, algo que nos hace acumular tensión en esta zona y así poder desarrollar una lesión, ya que el ejercicio se vuelve mucho más arriesgado que si lo ejecutamos correctamente. Junto a esto debemos tener en cuenta que el descenso a la hora de llevar la barra contra el pecho no debe ser rápido, pues lo que nos interesa es concentrar al máximo la tensión en los músculos trabajados para así obtener el máximo rendimiento del ejercicio.

Video | Youtube/Portalfitness

En Vitonica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
En Vitonica | Las ayudas en el press de banca
En Vitonica | Press, lo mejor para trabajar el pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos