Compartir
Publicidad

Si eres corredor, no olvides trabajar caderas y glúteos

Si eres corredor, no olvides trabajar caderas y glúteos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los músculos de las piernas son los únicos que nunca olvidan trabajar los corredores, sin embargo, es de gran importancia prestarle atención al tren superior y a otros músculos que contribuyen a un buen desempeño corriendo. Por eso, si eres corredor, no olvides trabajar caderas y glúteos.

Los glúteos contribuyen a estabilizar la zona media y a evitar las oscilaciones al correr, además, son los que permiten la extensión del fémur y contribuyen a mejorar el impulso que necesitamos en toda carrera. Por ello, su trabajo debe tenerse en cuenta para correr mejor.

Por su parte, los músculos de la cadera también permiten estabilizar el cuerpo con cada zancada, pero sobre todo, contribuyen al movimiento de las piernas al correr, ya que entre sus funciones se encuentra además de la extensión de la pierna, la flexión de la misma así como la abducción y aducción de la cadera que se ejecuta con cada zancada.

Por ello, para prevenir lesiones así como para optimizar el movimiento de carrera, resulta imprescindible que estos músculos se tengan en cuenta y no se olviden en cada entrenamiento.

ejercicioscaderagluteo

Para su trabajo podemos recurrir a ejercicios como la elevación de pelvis en suelo, extensiones de cadera, aductores en máquina, zancadas o lounge, abductores en máquina, entre otros.

Estos ejercicios te permitirán trabajar no sólo el glúteo mayor, sino también, músculos menos conocidos pero muy importantes que forman parte de la cadera, como son el piriforme, el psoas mayor, el psoas ilíaco, el tensor de la fascia lata o el piramidal.

Ya sabes, para correr mejor y lejos de las lesiones, no olvides trabajar caderas y glúteos en tu rutina habitual.

En Vitónica | Trabaja los glúteos para correr más y mejor En Vitónica | Ejercicios de musculación imprescindibles para el corredor Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio