Compartir
Publicidad

Simplicidad para conseguir unos abdominales fuertes

Simplicidad para conseguir unos abdominales fuertes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores post hemos comentado la importancia que tiene hacer abdominales para mantener un vientre plano y bien tonificado. Es cierto que solo el deporte no es la manera de lograrlo, ya que la dieta es fundamental, puesto que en la mayoría de los casos que no se cuida el ejercicio apenas tiene fuerza. Pero no solo se queda ahí la cosa, sino que también debemos saber cómo hay que llevar a cabo el ejercicio para obtener el máximo rendimiento de los abdominales. Para conseguir esto desde Vitónica recomendamos la simplicidad en los ejercicios.

Por lo general cuando elegimos los ejercicios que vamos a llevar a cabo para entrenar los abdominales solemos caer en el error de decantarnos por los más complejos, que incorporan más giros y posturas raras. Este tipo de opción no es la más acertada, y es que la simplicidad suele ser la mejor manera de conseguir un vientre plano y fuerte.

Por norma general los ejercicios complejos de abdominales son aquellos en los que utilizamos aparatos o realizamos giros complicados que en la mayoría de los casos lo que hacen es desviar la atención y la concentración en la zona que queremos trabajar. A la hora de realizar ejercicios complejos de abdominales lo que conseguimos en muchos casos es desviar la tensión del ejercicio a otra parte del cuerpo que no es la que queremos trabajar en ese momento, y es que es necesario un gran control sobre el cuerpo y una gran fortaleza física para conseguir realizar correctamente los ejercicios abdominales más complicados.

Cuando elegimos ejercicios sencillos que normalmente solemos realizar en suelo, sirviéndonos simplemente de nuestro cuerpo que será el que actuará para concentrar todo la tensión del ejercicio en la zona abdominal , lo que conseguimos es una mayor efectividad a la hora de tonificar los músculos de esta parte del cuerpo. A la hora de llevar a cabo estos ejercicios no será necesario que ejecutemos rutinas demasiado complejas, logrando así que toda la fuerza se concentre en los abdominales y de esta manera el rendimiento sea óptimo.

Pero no solo conseguimos más efectividad con los ejercicios abdominales más sencillos, sino que además lo que haremos será evitar el riesgo de lesionarnos o lastimarnos una parte del cuerpo, que en otro tipo de rutinas abdominales suele verse afectada, como puede ser la parte lumbar o la cervical. Es importante que reparemos en esto y tengamos en cuenta que los abdominales a pesar de ser muy fuertes son músculos pequeños que no necesitan un trabajo elevado ni demasiados ejercicios, sino que la intensidad es lo que prima y por ello debemos concentrarnos al máximo en los abdominales para así lograr nuestras metas.

Imagen | yuan2003

En Vitonica | Tres consejos para recuperar los abdominales En Vitonica | Algunos apuntes acerca del entrenamiento abdominal En Vitonica | Tonifica tus abdominales con la rueda abdominal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos