Compartir
Publicidad

Step up con zancada hacia atrás

Step up con zancada hacia atrás
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de piernas es uno de los que más esfuerzo nos cuesta a la hora de conseguir unos buenos resultados. Por ello en Vitónica en muchas ocasiones os proponemos ejercicios completos para trabajar toda la pierna en su totalidad. En esta ocasión nos vamos a detener en un ejercicio completo, se trata del step up con zancada atrás.

Para su realización simplemente necesitaremos un Step al que podemos incluir alturas dependiendo de la fuerza y el control que tengamos sobre el ejercicio. Además, podemos echar mano de unas mancuernas que nos servirán para elevar más carga a la hora de realizar las elevaciones y los descensos. A pesar de todo es necesario tener una gran concentración y control del cuerpo de cara a realizar cada movimiento.

Recorrido

Para comenzar colocaremos el step de manera recta y estable, pues será el que aguante todo el peso mientras realizamos el ejercicio. Nosotros nos vamos a colocar de frente con una mancuerna en cada mano (si son pesas rusas mejor), y de frente con las piernas juntas y paralelas. Esta será la postura de salida, ya que lo primero que haremos será, primero con la pierna derecha, subir al step manteniendo la espalda recta.

Una vez ya hayamos subido sobre el step, elevaremos la pierna izquierda como si fuésemos a tocar el pecho con la rodilla. El descenso se realizará con la misma pierna izquierda que no tocará el step, ya que volverá al suelo y será la pierna que nos servirá de soporte para realizar la zancada hacia atrás, pues una vez posada esta pierna en el suelo, llevaremos la derecha lo más atrás que podamos para descender el cuerpo y dar una zancada completa.

Manera de ejecutarlo

Este es el recorrido que debemos realizar con cada una de las partes, el lado derecho y el izquierdo. Es muy importante colocar adecuadamente las piernas en cada momento. Para tener en cuenta, nunca debemos superar con la rodilla la punta del pie al realizar cualquier movimiento, pues de este modo cargaremos toda la tensión en la rodilla a riesgo de hacernos daño. Además, cuanto más elevemos la pierna subidos al step y más la echamos hacia atrás en la zancada, mejores resultados vamos a conseguir.

Músculos involucrados

Con este ejercicio es importante que tengamos en cuenta que vamos a trabajar casi en su totalidad todos los músculos de las piernas. Concretamente vamos a destacar la incidencia que vamos a tener sobre todo en la parte de los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Es importante eso sí, que a lo largo de todo el ejercicio nos concentremos en cada movimiento para conseguir los mejores resultados.

Imagen | Thinkstock Video | Youtube/ Personal Trainer Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio