Compartir
Publicidad

Trabajar las piernas suspendiendo el cuerpo

Trabajar  las piernas suspendiendo el cuerpo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las piernas nos suelen traer de cabeza a la mayoría de nosotros, y es que es una de las partes del cuerpo que menos nos gusta entrenar debido a lo costosas que son. Casi siempre solemos achacar la dificultad e incomodidad de las máquinas a la hora de ejecutar las rutinas como los culpables de que no trabajemos las piernas. Esto puede solucionarse con la realización de ejercicios de piernas suspendiendo el cuerpo por medio de unas sogas, y es que de esta manera entrenaremos con nuestro propio peso y de forma totalmente cómoda.

Para entrenar de esta manera necesitaremos dos sogas que colocaremos ancladas a la pared y en cuyos extremos tendrán un agarre que será donde nos apoyaremos. Éstas nos servirán para suspendernos de modo que podemos inclinarnos hacia atrás mientras llevamos a cabo la rutina de entrenamiento y así focalizar toda la tensión en la parte trabajada.

A la hora de realizar este ejercicio simplemente elevaremos nuestro propio peso. Para ello podemos realizar ejercicios como la sentadilla para la que nos colocaremos en la postura habitual, con los pies separados ligeramente, la espalda recta y las rodillas flexionadas. De esta manera realizaremos descensos y elevaciones manteniéndonos agarrados por las manos a las sogas y pudiendo así llevar nuestro cuerpo hacia atrás sin problema, de forma que toda la tensión se concentra en las piernas y no en las rodillas o la zona lumbar, como sucede muchas veces que hacemos sentadilla con peso muerto.

Esta forma de trabajar las piernas nos permite también realizar ejercicios a una sola pierna para aumentarla intensidad del ejercicio. Para ello realizaremos el mismo movimiento que con la sentadilla convencional, ya que siempre debemos estar agarrados a las sogas, pero en vez de apoyar las dos piernas lo que haremos será elevar una de ellas hacia alante o detrás, dependiendo de lo que nos resulte más cómodo. Junto a esto, este ejercicio nos permite más movilidad de plano, cosa que con el peso muerto al hacer sentadilla no podemos hacer. En este caso podemos desplazarnos lateralmente a la vez que bajamos hacia abajo, o podemos realizar cruces de piernas...

Es importante que tengamos en cuenta la existencia de este ejercicio para entrenar las piernas, pues es una buena manera de evitar movimientos que puedan hacernos daño. Es cierto que el desarrollo muscular que vamos a experimentar no será espectacular, pero es una buena manera de tonificar las piernas y mantenerlas firmes y fuertes.

Vía | PortalFitness Imagen | Yogabiometrico

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | La sentadilla a examen ¿Cuál es la mejor forma de hacerla? En Vitonica | Sentadilla: peso libre o multipower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos