Compartir
Publicidad

Tres puntos importantes para el ejercicio de fondos en paralelas

Tres puntos importantes para el ejercicio de fondos en paralelas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los fondos en paralelas o dips es un ejercicio de autocarga muy exigente pero eficaz para el trabajo perctoral, sobre todo para la porción inferior del pectoral. Como todo ejercicio de autocarga, la buena técnica es clave si no queremos lesionarnos. Hay tres puntos clave que debemos saber para evitar forzar y que con las repeticiones se produzca una lesión.

El primero es saber hasta donde bajar. Si bajamos poco, más que el pectoral estaremos trabajando el triceps, pero si bajamos en exceso estaremos forzando la articulación del hombro y comprometiendo al manguito rotador y a tendones que pasan por esta articulación. La bajada perfecta es aquella en la que la articulación del codo no vaya mucho más de los 90 grados, que suele ser cuando el pectoral está a la altura de las paralelas.

Otro punto importante está en la subida. Hay que intentar no encoger los hombros y agachar la cabeza, al contrario, debemos mirar hacia delante e intentar subir en bloque, así evitaremos posibles contracturas y trabajaremos el pectoral en su totalidad, sin echar mano de otros músculos.

El final de la subida también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es subir hasta hiperextender el codo, pero hacer esto cuando estamos trabajando con intensidad es potencialmente lesivo para la articulación. La subida debe ser controlada y debemos intentar pararla antes de hacer “tope” con el codo, decelerando progresivamente el movimiento y volviendo a descender.

Imagen | mrsmas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos