Compartir
Publicidad

Tres sencillos trucos para mejorar el entrenamiento de bíceps

Tres sencillos trucos para mejorar el entrenamiento de bíceps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre la mayoría de los que vamos al gimnasio hemos estado buscando conseguir unos brazos fuertes y bien tonificados. Muchas son las personas que realizan largos y costosos ejercicios para conseguir sus objetivos, pero no siempre esa es la solución, sino que muchas veces es contraproducente. Por ello en Vitónica queremos dar tres claves a tener en cuenta para conseguir unos brazos fuertes.

En la mayoría de las rutinas los ejercicios de bíceps suelen compartirse con otro grupo muscular en los que los bíceps se ven involucrados en la mayoría de los casos. Por este motivo es importante que realicemos algunos sencillos trucos para optimizar al máximo nuestro ejercicio y evitar sobreentrenar los bíceps y fatigarlos antes de tiempo. Se trata de tres sencillos puntos que resultan infalibles a la hora de lograr un buen brazo.

En primer lugar es importante concentrar la tensión lo máximo posible en los bíceps. Para lograrlo es esencial realizar movimientos cortos en los que aislemos al máximo el bíceps y no impliquemos otros músculos que aguanten parte de la tensión, ya que de este modo evitaremos el correcto desarrollo de los músculos trabajados.

Entrenar cada uno de los brazos por separado. Realizar esto por norma con por lo menos alguno de los ejercicios es fundamental, ya que es la mejor manera de evitar desequilibrios entre una parte y otra. Normalmente uno de los brazos tiene más fuerza que el otro y lleva la voz cantante a la hora de levantar el peso. Por ello es fundamental que realiceTrabaja bíceps con fitballmos ejercicios con una mancuerna con la que simplemente elevaremos el peso con un brazo haciendo que ambos bíceps trabajen de la misma manera.

Realizar los ejercicios lentamente es otro punto a tener en cuenta para obtener unos bíceps de acero, y es que es esencial entrenar de este modo para ayudar a mantener a los músculos en tensión por más rato. Realizar el ejercicio de bíceps lentamente no quiere decir a cámara lenta, sino aguantando en todo momento las subidas y el descenso. Al controlar el descenso es importante tener cuidado y controlar bien el movimiento a llevar a cabo, pues es en este paso cuando podemos hacernos daño, aunque es una de las mejores maneras para ganar fuerza en el bíceps y mejorar su estado.

Imagen | MyGymworkout.co.uk

En Vitonica | Trabaja bíceps con fitball En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados En Vitonica | Conseguir unos bíceps de acero, objetivo para el 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio