Compartir
Publicidad

Un pequeño giro de muñeca para aumentar la tensión en los ejercicios

Un pequeño giro de muñeca para aumentar la tensión en los ejercicios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar la mayoría de nosotros solemos llevar a cabo los mismos ejercicios semana tras semana. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones es muy importante avanzar en los entrenamientos y dar al músculo algo diferente para que no se acostumbre a un tipo de rutina concreto. Para ello simplemente nos bastará con añadir un sencillo giro de muñeca a algunos ejercicios tradicionales.

Ya hemos analizado la importancia y la implicación que el agarre tiene a la hora de llevar a cabo una rutina u otra, pues determinará el nivel de rendimiento en muchos casos, y junto a esto la trayectoria de los ejercicios. Por ello es importante realizar un pequeño giro en algunos ejercicios que nos lo permiten, ya que de esta manera podremos aumentar la intensidad de los mismos y seguir avanzando.

Este movimiento simplemente consistirá en realizar un pequeño giro de muñeca, o bien lateral o frontal al finalizar el recorrido de un ejercicio. Con este sencillo gesto lo que estaremos haciendo será alargar por unos segundos la tensión que sufren los músculos durante el ejercicio, es decir, los mantenemos trabajando por un periodo de tiempo mayor. Junto a esto lo que haremos será alargar el recorrido del ejercicio haciendo que entren en acción otros músculos o que los ya trabajados se ejerciten de forma más profunda.

Este sencillo gesto simplemente será un añadido a los ejercicios que llevamos a cabo, nunca debe suponer un contratiempo que nos obligue a adoptar posturas forzadas en las que podamos poner en peligro la salud de nuestras articulaciones. Por este motivo solamente debemos realizarlo cuando consideremos que es posible y que el trabajo lo requiere. Desde Vitónica vamos a dar algunos ejemplos de momentos en los que se puede realizar, pero existen muchos más a gusto de cada uno.

Para comenzar lo podemos aplicar a la hora de trabajar los bíceps, concretamente cuando realizamos el movimiento de contracción al elevar el peso. Justamente cuando llegamos arriba del todo alargaremos el ejercicio doblando la muñeca hacia dentro haciendo que la tensión aumente. De esta manera trabajamos también el antebrazo a la vez que concentramos mucho más la zona del bíceps.

A la hora de realizar aperturas de pecho en banco con mancuernas también un pequeño giro nos ayudará a mejorar los resultados. Normalmente mantenemos las mancuernas paralelas entre sí, de modo que cuando llegamos arriba del todo las seguimos manteniendo así. A partir de ahora lo que haremos será girar las muñecas de modo que las palmas de las manos queden mirando hacia nuestra cabeza. El giro lo realizaremos al llegar arriba en el ejercicio aumentando así la tensión y haciendo trabajar otras partes del pectoral.

Lo mismo haremos a la hora de trabajar el hombro con mancuernas, ya que al elevarlas hacia arriba en vez de acabar con ellas paralelas lo haremos girando las muñecas sobre sí mismas. Esto nos ayudará a prolongar la tensión y lograr así incidir sobre otros músculos que conforman el hombro.

Imagen | dolar

En Vitonica | La importancia del giro en el curl de biceps En Vitonica | Giros para desarrollar aún más los bíceps En Vitonica | Trucos para aumentar la intensidad a la hora de entrenar los hombros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio