Compartir
Publicidad

¿Hay que hacer estiramientos cuando vamos a nadar?

¿Hay que hacer estiramientos cuando vamos a nadar?
1 Comentarios
Publicidad

Siempre deberíamos de hacer estiramientos sea cual sea el deporte que vayamos a practicar. Los estiramientos son parte importante del calentamiento y ponen a punto los músculos para el ejercicio principal. En la piscina son muchos los que dejan a un lado los estiramientos.

Antes de nadar es importante hacer estiramientos, casi todo el mundo se mete en la piscina y comienza a nadar como un loco sin pensar en las posibles lesiones. Incluso antes de entrar en el agua es conveniente estirar los músculos más implicados: pectorales, biceps, triceps, y musculatura del tren inferior.

Además tenemos que tener en cuenta que al entrar en el agua hay una diferencia notable de temperatura, con lo que si hacemos un calentamiento previo mejor que mejor. Un par de largos a bajo ritmo y volver a estirar ya dentro del agua será perfecto para acabar el calentamiento antes de ponernos a entrenar.

Sobre todo cuando estamos iniciándonos en la natación los pequeños músculos del pie pueden sufrir calambres por el sobreesfuerzo y la incorrecta técnica, estira bien la zona plantar para evitar estos pequeños calambres.

En Vitónica | La importancia de calentar a la hora de practicar natación En Vitónica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor Imágen | obo-bobolina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio