Compartir
Publicidad

Natación en unos Juegos Olímpicos: 1932 vs 2012

Natación en unos Juegos Olímpicos: 1932 vs 2012
2 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando no viene mal echar la vista atrás y comprobar cómo hemos evolucionado en materia deportiva. En el vídeo podemos comprobar como en 80 años hemos sido capaces de recortarle más de diez segundos al crono en los 100 metros libres.

A mí me encanta ver este tipo de vídeos comparando el deporte de competición de antaño con el actual, son palpables muchas diferencias, como la técnica. Ver que en 80 años hay tanta diferencia en una final de unos Juegos Olímpicos, nos hace un poco más optimistas sobre los records que se pueden romper en un futuro.

Pero esa evolución del rendimiento no es lineal y cada vez será más difícil. Por un lado ahora tenemos entrenadores más preparados, tecnologías que nos ayudan, una mejor planificación de la alimentación, mejor comprensión del cuerpo humano y unos deportistas que, muy importante, ahora se pueden dedicar exclusivamente a entrenar ganándose la vida con ello, cosa que antes no ocurría.

A saber cómo estará el deporte de alta competición dentro de 80 años, pero lo que es seguro es que se seguirán batiendo records y acercándonos más y más al límite humano, porque no olvidemos que nosotros también seguimos evolucionando (aunque muy poco a poco), y siempre habrá un Messi, un Phelps o un Bolt que romperán las barreras. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de los grandes deportistas de la actualidad.

Vídeo | Vivo Deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio