Publicidad

Probamos Poolmate, el reloj para entrenar natación

Probamos Poolmate, el reloj para entrenar natación
6 comentarios

En Vitónica hemos tenido la oportunidad de probar Poolmate, un reloj bastante útil para los asiduos a la piscina. La experiencia de uso ha sido satisfactoria y tras un entrenamiento de natación está bien ver datos más allá de la distancia nadada. No obstante hay cosas que se podrían mejorar, pero hay que tener en cuenta que en este campo los gadgets están todavía muy verdes.

Poolmate: la comodidad de no contar largos en la piscina

No sé a vosotros, pero a mi lo que más me cuesta en la piscina es ir contando largos. Si el entrenamiento es por tiempo no hay problema, pero cuando hay que hacer series y superamos los cinco largos, la cabeza se pone a pensar en otras cosas y normalmente acabamos por hacer largos de más o de menos.

En cierto modo es la principal característica de Poolmate, monitorizar la distancia de entrenamiento, que la podemos ver in situ mientras nadamos a modo de largos hechos (lap) o metros. Naturalmente antes de ponernos a nadar tenemos que configurar el reloj para que tenga en cuenta la distancia de la piscina, nuestro peso o en qué mano llevamos el reloj.

El acelerómetro que lleva incorporado es el responsable de contar los largos y llevar también el conteo de brazadas que damos por largo. Haciendo la prueba hemos podido comprobar que los largos los cuenta con total exactitud, fuese el viraje más o menos pronlongado, al igual que el número de brazadas, por lo que las pocas cosas que hace el reloj las hace bien.

Ayuda para mejorar la eficacia del nado

poolmate

Una cosa interesante que calcula Poolmate es la eficacia del nado, haciendo una relación entre metros nadados y brazadas por tiempo. Es un dato interesante porque con el paso del tiempo podemos ver si nuestra técnica va mejorando o por el contrario si siempre llevamos la misma cadencia. Los datos de eficacia van en una escala donde a menor valor, mayor es la eficacia.

Para los que comienzan a nadar para mejorar el rendimiento se darán cuenta que igual que en atletismo el tiempo de carrera se suele medir en minutos por kilómetro, en natación se hace en minutos por 100 metros. Es algo que también podemos contemplar en los datos de entrenamiento durantes o después, muy orientativo para nadar por intensidad al hacer series.

También cuenta con la opción de series o vueltas para dejar el reloj en reposo cuando estamos haciendo un descanso entre series pero donde podremos ver el tiempo que llevamos de descanso. Así, cuando hacemos un entrenamiento por ejemplo de 5 series de 100 metros a 1:40 con descansos de 2 minutos, al acabar podremos tener los datos de cada serie por separado, además de poder haber visto el tiempo de descanso entre series.

Cosas que se podrían mejorar

Acostumbrado a otros relojes deportivos la correa y el enganche, además de algo feotes, son muy incómodos de poner. Y por muy resistente que sea la goma, con el tiempo y los productos químicos de la piscina seguro que acaba cediendo y por el tipo de correa no se podría cambiar o no sería tarea fácil ya que la correa envuelve al reloj.

La forma de acceder a las funciones o ver los entrenamientos también es algo engorroso. Si estás acostumbrado a relojes o pulsómetros, este es algo diferente y poco intuitivo, por lo que la lectura de las instrucciones se hace algo imprescindible. Por ejemplo, para acabar la sesión de entreno no hay un botón stop, sino que tendremos que tener pulsado dos segundos el botón start, que también hace las veces de lap cuando lo pulsamos simplemente.

Tampoco son muy cómodos de pulsar los botones, de metal como a la antigua usanza y a los que hay que aplicar algo de fuerza. Aunque este reloj tiene un hermando mayor que se puede conectar al ordenador, también hemos echado de menos alguna manera de subir los datos a la red y compartir los entrenamientos.

En Vitónica ya hemos visto un par de relojes para entrenamientos de natación que incluso diferencian estilos, este no. Pero quizás en la relación calidad precio (unos 80€) Poolmate no es una mala opción para el que quiera olvidarse de contar largos en la piscina y ver cómo evoluciona su nado.

Sitio oficial | Poolmate En Vitónica | Swimsense: la tecnología llega a tus entrenamientos de natación En Vitónica | Oregon SW202: el reloj que cuenta los largos y las brazadas en la piscina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios