Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates

Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya es sabido que las talla, altura o estatura de un individuo se mantiene en crecimiento hasta alrededor de los 20 años y desde allí en adelante se inicia un progresivo decaimiento de la misma.

Es decir, el proceso de envejecimiento se presenta en todos nosotros y comienza a reducirse la talla como consecuencia inevitable de éste.

Pero, más allá de que es inevitable perder talla o encogerse con el paso del tiempo, los factores ambientales pueden amortizar el deterioro de la estatura y reducir el efecto del paso de los años en nuestras vidas.

Ya hemos comentado en Vitónica que el Pilates mejora la postura al fortalecer la columna vertebral y, al igual que el yoga, evitan las encorvaduras al ejercitar la flexibilidad y los músculos de la espalda y el abdomen.

Nuestro cuerpo se mantiene erguido principalmente por los músculos que conforman el tronco superior, por ello, al fortalecer el abdomen y la espalda, el yoga y el pilates amortiguan los efectos del envejecimiento sobre nuestra talla, permitiendo reducir la cantidad de centímetros que perdemos.

Por supuesto, también es fundamental el estado de las articulaciones, pues para soportar el peso del cuerpo erguido las extremidades, la pelvis y la columna deben estar fuertes y sanas.

Al igual que los músculos que conforman la pierna, las articulaciones y la musculatura del tronco se fortalecen con la práctica de actividad física reduciendo incluso, los efectos de la descalcificación ósea que ocurre con frecuencia luego del período de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Por eso, el ejercicio físico puede colaborar grandemente a amortizar el envejecimiento postural y, sobre todo, el pilates y el yoga por trabajar grandemente el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad corporal.

La actividad física no sólo contribuye a la salud interna sino también a aquella que se manifiesta con el paso del tiempo en nuestro cuerpo y que influye notablemente en la calidad de vida de las personas.

En Vitónica | Clases mixtas de Pilates- Yoga En Vitónica | Pilates y patologías lumbares En Vitónica | Superman, un buen ejercicio para fortalecer tu espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos