Compartir
Publicidad

Pilates en bipedestación: más funcional para tu vida diaria

0 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que relaciona los ejercicios de Pilates con estiramientos en el suelo, debería comenzar a revisar tus creencias. En artículos anteriores ya explicamos por qué Pilates no es relajación, y hoy venimos a mostraros que existen más posturas corporales además del decúbito supino para practicarlo. ¿Habéis probado los ejercicios de Pilates en bipedestación?

A pesar de que cada vez pasamos más tiempo sentados, el ser humano está diseñado para moverse y para caminar. Por eso podemos plantearnos el hecho de que si queremos que nuestro entrenamiento sea funcional, es decir, que tenga transferencia a los movimientos de nuestra vida diaria y a otros gestos deportivos, deberíamos realizarlo en bipedestación. ¿Podemos realizar Pilates de pie?

La respuesta, claro está, es sí: quizás no sea a lo que estamos acostumbrados y por eso puede costarnos un poco más en un principio, pero los beneficios son muchos. Pilates no deja de ser un método de trabajo que podemos aplicar a diferentes formas de entrenar nuestro cuerpo: no es sólo trabajo abdominal, y no son sólo estiramientos.

Son muchas las personas que entrenan, entrenan y entrenan todos los días en el gimnasio, pero que al abandonarlo olvidan todo lo allí aprendido: su alineación corporal no es la correcta, la postura es más bien pobre y el abdomen se encuentra totalmente distendido. El trabajo con el método Pilates nos permite llevar estos conceptos que trabajamos en las clases a nuestro día a día.

Practicar el método Pilates en bipedestación nos hará trabajar nuestro equilibrio, la fuerza de nuestro tren inferior, la correcta colocación de la pelvis y de la columna... Todo esto tomando la fuerza desde nuestro core o Powerhouse. Esto nos beneficiará con una mejor postura y una mayor eficiencia en los movimientos de nuestra vida diaria.

El vídeo que os dejo como ejemplo es de Cassey Ho, conocida en la red como Pop Pilates: es una secuencia avanzada de Pilates en bipedestación con un gran trabajo de estabilizadores, ¿podéis completarla?

Vídeo | Blogilates en Youtube En Vitónica | ¿Sabes por qué Pilates NO es relajación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio