Compartir
Publicidad
Aprende a convivir con las hemorroides
Prevención

Aprende a convivir con las hemorroides

Publicidad
Publicidad

Padecer hemorroides es una de las patologías más comunes de la población, a pesar de la gran cantidad de personas que conviven con ellas en silencio, los datos nos dicen que entre el 50-75% de las personas las padecen alguna vez en su vida.

Seguramente, y debido a que se trata de una "dolencia algo privada", los datos reales superan a los que os hemos dado. ¿Cómo llevar este problema de la mejor manera posible? Os damos algunos consejos para aprender a convivir con las hemorroides.

Las hemorroides no son más que simples venas en la parte rectal que se dilatan y se convierten en varicosidades. Dependiendo de la zona donde se dilaten podemos diferenciar entre hemorroides internas o externas.

Las internas, como su nombre indica, aparecen en el interior del ano mientras que las externas se encuentran en la parte del orificio rectal, pudiendo exteriorizarse y verse a simple vista a modo de bulto redondeado.

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Sea cual sea el tipo de almorrana que se presente, la causa principal por la que suelen aparecer son los esfuerzos que se producen a la hora de defecar, sobre todo, en personas que tienen problemas de estreñimiento.

Hemo

Además de ser esta la causa más frecuente para que se de la aparición de esta patología, también existe otros factores que la propician, como puede ser, un exceso de sedentarismo, la obesidad, falta de fibra en nuestra dieta que nos ayude a mantener regular nuestro cuerpo, o incluso, en las mujeres pueden aparecer después de los partos.

Los síntomas más característicos que nos pueden hacer pensar que tenemos hemorroides, si son internas y no se ven a simple vista, suelen ser ardores y picores en la zona rectal o dolores a la hora de defecar o estar sentado. Estos síntomas, en ocasiones, pueden ir acompañados de un sangrado a la hora de defecar.

Cómo sobrellevar las hemorroides...

Ante todo, cuando los síntomas de la hemorroides no mejoran y cada vez son peores de sobrellevar, o aparecen sangrados fuertes, lo mejor es acudir al médico de cabecera para que valore nuestro estado. Hoy en día existen diferentes tratamientos e, incluso, cirugía hemorroidal.

Si tus hemorroides no te dan demasiada guerra, aunque sufres incómodos malestares, existen algunos consejos que puedes seguir para aprender a convivir con ellas de la mejor manera posible, y lo que es más importante, sin sufrir demasiado en silencio!

  • Ayúdate de cremas hemorroidales, existen diferentes cremas o ungüentos destinados a este problema que ayudan a eliminar el ardor y picazón de las hemorroides. Importante seguir siempre las pautas que se indican en cuanto al máximo de aplicaciones.

  • Sigue una dieta rica en fibra para evitar problemas de estreñimiento que empeoren la situación, practica ejercicio regularmente y reduce la toma de alcohol lo máximo posible. Cuidar tu estilo de vida está directamente ligado con el bienestar de tu cuerpo.

Fibra
  • A la hora de ir al baño intenta estar únicamente sentado el tiempo que necesitas, evita pasar ratos prolongados innecesariamente. A la hora de limpiarte puedes ayudarte de toallitas húmedas para evitar la aspereza del papel higiénico.

  • Puede ayudarnos la utilización de baños de asiento de agua tibia, varias veces al día y, sobre todo, después de defecar si aparecen molestias.

Vía | Hemorroides.com

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio