Así puedes moderar el consumo de alcohol fácilmente en estas fiestas

Así puedes moderar el consumo de alcohol fácilmente en estas fiestas
Sin comentarios

Las bebidas alcohólicas siempre suelen estar presentes en la cena de Nochebuena y Nochevieja así como en la comida de Navidad. Sin embargo, sabemos que ni aun en pequeñas cantidades el consumo de alcohol es aconsejable, por ello, dejamos algunos consejos para moderar fácilmente la ingesta de alcohol en estas fiestas.

Así puedes reducir y controlar la ingesta de alcohol

Para minimizar las consecuencias que puede tener el consumo de alcohol en nuestro cuerpo, recomendamos reducir al máximo las cantidades ingeridas o bien, evitarlo por completo.

Si eres de los que fácilmente bebe algunas copas de más, dejamos los siguientes consejos que favorecen el control de su consumo:

  • Reservar las bebidas alcohólicas para el brindis dejando para acompañar las comidas la ingesta de agua o bebidas sin alcohol ni azúcar.
  • Registrar (mentalmente) las unidades o porciones consumidas intentando no perder el control de las cantidades. El hecho de llevar la cuenta de lo ingerido permite tomar conciencia y así, reducir el ingreso de alcohol.
  • Utilizar copas o vasos de baja capacidad, de manera de contabilizar copas pero consumir menos cantidad total de alcohol al finalizar la noche. En este sentido, son de ayuda el uso de copas finas y largas o vasos con similares características.
  • Evita la combinación de alcohol con azúcar ya que este último componente acentúa el poder adictivo de la bebida y así, podemos perder el control fácilmente.
  • Bebe siempre despacio, descansando y dejando la copa entre uno y otro trago, de manera de reducir el consumo de alcohol a lo largo de la noche.
  • De ser posible, suma hielo a tu trago o bebida, pues esto diluye la cantidad de alcohol y reduce la totalidad de líquido con etanol que ingresamos al cuerpo.

Con estos consejos puedes moderar fácilmente el consumo de alcohol y así, ahorrar algunas calorías y molestias propias del etanol en el cuerpo.

En Vitónica | Siete formas de evitar la resaca de Nochevieja

Imagen | Jumpstory

Temas
Comentarios cerrados
Inicio