Compartir
Publicidad
Botiquín contra la resaca: de los multivitamínicos al ibuprofeno
Prevención

Botiquín contra la resaca: de los multivitamínicos al ibuprofeno

Publicidad
Publicidad

Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno, ¿verdad? Quién no ha tirado de este socorrido medicamento cuando se ha levantado una mañana con la cabeza zumbona, la boca seca y el estómago revuelto, buscando al menos solucionar el primer síntoma y así lidiar con los demás en una situación un poco más ventajosa.

La resaca es uno de esos males cuya resolución buscamos sin dar siempre del todo con ella. Como sabemos que no es grave, nos resignamos a llevarla lo mejor posible y a que su severidad nos ayude a prevenir la siguiente. Por si es tu caso esta mañana, aquí van algunos consejos para lidiar con ella.

Aléjate de esa cerveza

Lo mejor para la resaca es seguir bebiendo, ¿a qué has oído esto alguna vez? Bien, pues de eso, nada. La resaca es resultado de que tu cuerpo está lidiando con los residuos del alcohol que te bebiste el día anterior, así que añadir más residuos no parece la mejor de las ideas.

Si bebes, quizá consigas posponer la resaca, pero ésta no va a desaparecer. Así que deja esa cerveza de nuevo sobre la barra y aléjate de ella.

Bebe mucha agua

El cuerpo te la va a pedir, así que hazle caso. Uno de los síntomas de la resaca es la deshidratación, que se manifiesta entre otras cosas en esa sensación de tener la lengua como una lija, áspera y seca.

Bebiendo agua no solo atenuarás esa sequedad, sino que ayudarás a tu cuerpo a filtrar y expulsar mejor los compuestos resultantes de la degradación del alcohol, acelerando el proceso de recuperación.

beber-agua-resaca

A veces, a causa de la resaca el agua tiene un regusto diferente, como metálico. Puedes evitarlo añadiéndole unas gotas de limón o infusionando algo de fruta en ella.

El famoso ibuprofeno

Si la resaca te ha causado dolor de cabeza, el ibuprofeno es un analgésico que te puede ser de gran alivio.

Eso sí, intenta evitar el paracetamol, ya que este hace trabajar más al hígado, que ya tiene una carga extra procesando el alcohol que te has bebido.

Muchas vitaminas

Según algunas investigaciones, tomar fruta ayuda a sobrellevar y a terminar con la resaca porque la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo más rápidamente. Puedes optar por suplementos multivitamínicos, pero seguro que disfrutas mucho más con una buena macedonia.

frutas-citricos

Alimentos con grasa: ¿sí o no?

A muchos lo que más les apetece en un día de resaca es una hamburguesa, patatas fritas o un plato de espaguetis carbonara. El motivo es que al comer alimentos altos en grasas, el estómago parece asentarse.

Lo primero que tenemos que decir sobre esto es que si vas a consumir alimentos con grasas, que sean saludables y no parte de alimentos precocinados, procesados o comida basura. Además, el alcohol también pasa factura al estómago, así que en realidad los alimentos muy pesados de digerir quizá no sean la mejor idea.

Es mucho mejor tomar alimentos ricos en azúcares naturales, como la fruta o las verduras, ya que los niveles de azúcar en sangre bajan mucho y son parte del sentimiento de flojera que tenemos tras una resaca.

Sin embargo, consumir grasas antes de beber alcohol sí que puede ser una buena idea ya que ralentizan la absorción del alcohol, atenuando la borrachera y después la resaca.

Si eres previsor, Resalim

El Resalim es uno de los remedios más recomendados para la resaca, el problema es que en realidad no es un remedio, es un preventor. Es decir, que hay que tomarlo antes de beber, con un par de horas de antelación, y sus aportaciones de vitaminas B1 y B6, así como sus demás componentes, contribuyen al procesamiento del alcohol, haciendo la resaca más corta, y combatiendo la fatiga y el cansancio.

Eso sí, tomarlo a la mañana siguiente tendrá un efecto limitado, aunque también ayuda a reponer las cantidades de esas vitaminas...

resalim-resaca-remedio

No bebas. Y si bebes, no mezcles

Este consejo no te ayudará a mejorar la resaca de hoy, pero quizá te ayude con la próxima. Para empezar, no bebas. Obvio, ¿no? Bueno, pero es verdad. Si no bebes, no tendrás resaca (además de evitarte otros efectos perjudiciales del alcohol). Simple y 100% eficaz.

Pero esto no siempre es fácil, dependiendo de la situación, o no todo el mundo quiere hacerlo. Si aun así quieres atenuar la resaca, no mezcles distintas bebidas. La combinación de cerveza + vino + chupito + combinado es garantía segura de un buen resacón.

Imágenes | Unsplash En Vitónica | ¿Te has pasado de copas ? Los mejores remedios naturales contra la resaca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio