Compartir
Publicidad

Cinco hábitos poco saludables que debemos dejar en 2010

Cinco hábitos poco saludables que debemos dejar en 2010
5 Comentarios
Publicidad

Vamos adelantando acontecimientos y dando ideas para ser más saludables en 2010, en este caso con cinco propuestas de hábitos poco saludables para abandonar en el 2010. Recordemos que son los pequeños cambios los que al final dan grandes resultados, unos ejemplo:

  • Fumar: este por descontado tiene que estar en todas las listas de los fumadores. Dejar de fumar supone una ganancia de calidad de vida enorme, menos probabilidad de sufrir enfermedades y mayor capacidad para movernos y hacer deporte
  • Comer rápido: sigue siendo uno de los factores clave para una buena alimentación. Mucho alimento en poco tiempo es difícil de digerir por nuestro sistema digestivo. Masticar bien, y comer despacio hace que aprovechemos mejor los nutrientes y no desgastemos tanto a nuestro cuerpo.
  • No calentar antes de hacer deporte: eso de llegar y ponernos a correr, jugar a fútbol o cualquier otra actividad sin calentar es otro aspecto poco saludable, músculos y huesos sufren más de la cuenta si los ponemos a alta intensidad de 0 a 100, y las lesiones ahí están.
  • Hacer botellón: además de ingerir muchas calorías vacías, los botellones son terribles para el estómago. Procesor tanto alcohol, refresco y comida en poco tiempo es algo difícil y poco saludable. Botellón significa mínimo 3-4 copas, como se dice, una al año no hace daño, pero si esto se convierte en costumbre, tarde o temprano acaba pasando factura.
  • Hacer dos comidas al día: todavía son muchos los que se levantan, no desayunan o sólo toman un café y no prueban bocado hasta la comida, y luego ya hasta la cena. Eso es una restricción continua de nuestro cuerpo al alimento, que lo toma como situación de amenaza por escasez de comida y se pone en marcha el gen ahorrador, de forma que todo se almacena por si falta energía. Cinco comidas al día es la forma más equilibrada de distribuir los alimentos, poca comida pero de forma frecuente, esta es la forma saludable de comer.

Como siempre, se aceptan sugerencias en los comentarios, seguro que cada uno tiene muchos hábitos poco saludables para eliminar en el 2010.

Imágen | Meli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio